ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/6/2020 10:13:00 PM

¿Se irá de Galatasaray? Falcao habla sobre su futuro

El delantero colombiano tendría ofertas del fútbol de Catar y de Arabia Saudita.

¿Se irá de Galatasaray? Falcao habla sobre su futuro ¿Se irá de Galatasaray? Falcao habla sobre su futuro Foto: Galatasaray

En medios de comunicación de Europa y Asia se habla de la posibilidad de que Falcao García, actual jugador del Galatasaray, deje el fútbol turco la próxima temporada.

El diario Sabah asegura que el club de Estambul tiene la intención de revisar el contrato de varios de sus futbolistas para superar la crisis económica que dejará la suspensión del torneo local por cuenta del coronavirus.

El colombiano está perturbado por esa situación y habría acordado (fichar) por el equipo Al-Sadd de Catar”, que le ofrecería 10 millones de euros anuales como salario, dice el medio.

Sin embargo, el propio Falcao le salió al paso a los rumores y aclaró su situación. “Tengo un contrato por 2,5 años con Galatasaray. No tengo intención de irme. ¿Por qué debería irme de donde soy feliz?”, dijo el colombiano a Sabah.

Medios especializados publicaron antes que el Galatasaray habría duplicado el valor de la ficha del samario, esperando recibir al menos 20 millones de euros en caso de ceder a ofertas de otros clubes, 10 millones más de lo que pagaron al Mónaco en septiembre pasado por su fichaje.

Falcao ha jugado 14 partidos en la Superliga turca esta temporada, tres encuentros de Champions League y tres de la copa local, sumando 10 goles en todas las competiciones.

Desde que llegó a la escuadra de la antigua ciudad de Constantinopla, el colombiano ha sufrido dos lesiones que lo han mantenido más de dos meses por fuera de las canchas, una en noviembre y otra en enero, pero poco a poco se ha convertido en uno de los referentes en el ataque, acallando las críticas.

Desde que el fútbol se suspendió en Turquía se ha comprometido con varias causas para frenar la expansión del coronavirus y ayudar a los más necesitados.

A finales de marzo fue elegido por la Fifa y la OMS para promover el cuidado ante la covid-19. “El fútbol se mantiene unido, transmite el mensaje y sigue estos cinco pasos para eliminar el coronavirus”, escribió entonces en sus redes sociales.

Además, el fin de semana se conoció que el Tigre hizo varias donaciones a través de sus fundaciones para aportar en medio de la emergencia. Por un lado, donó 1.300 mercados a la Fundación Solidaridad por Colombia, regaló 400 mercados y el pago de 300 arriendos a través de la fundación Aid Live, y en Turquía facilitó implementos médicos para un hospital.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall