Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/26/2020 4:52:00 PM

Falcao, embajador de la Fifa para promover cuidado ante el covid-19

Otras estrellas del fútbol mundial se unieron a la alianza entre la Fifa y la OMS, que busca evitar la desmedida propagación del coronavirus en el mundo.

Coronavirus: Falcao, embajador de la Fifa para promover cuidado ante el covid-19 Falcao, embajador de la Fifa para promover cuidado ante el covid-19

Radamel Falcao García, como embajador de la Fifa, es uno de los jugadores de renombre internacional que fueron elegidos por la institución y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para promover una iniciativa que busca hacer un llamado a la población mundial, para que en todos los territorios se sigan las instrucciones y medidas que evitan que la pandemia del coronavirus se siga propagando con tanta intensidad.

"Transmite el mensaje y elimina el coronavirus" es el nombre de la campaña que dejó la alianza entre la Fifa y la OMS, para fomentar las cinco acciones clave para proteger la salud: manos, codos, cara, distancia y síntomas. 

Con estos pasos, varias estrellas del fútbol como Lionel Messi, Juan Sebastián Verón, Jared Borgetti y Radamel Falcao invitan a las personas a tener presente la importancia de lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, o con un gel desinfectante; cubir la nariz y la boca con el codo doblado o con un pañuelo, al toser o estornudar; no tocarse la cara, especialmente los ojos, la nariz y la boca; mantener la distancia física con otras personas y quedarse en casa en caso de no sentirse bien de salud.

El Tigre ha compartido activamente en sus redes sociales esta campaña, además de animar a sus seguidores para aprovechar la cuarentena y estar en familia en casa realizando otras actividades.

Gianni Infantino, presidente de la Fifa, señaló que "el virus nos ha enseñado qué tan global es el mundo, que los problemas globales requieren soluciones globales", e invitó a las personas a luchar en este momento como un mismo equipo en contra de la pandemia del coronavirus. 

Así mismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, celebró el hecho de recibir el apoyo del fútbol ante la contingencia. "Estoy muy satisfecho al comprobar que el fútbol mundial está apoyando a la OMS para atajar el coronavirus. No me cabe ninguna duda de que, con este tipo de ayudas, entre todos vamos a lograr la victoria", aseguró durante el lanzamiento de la campaña, que se hizo de manera virtual desde la sede del organismo en Suiza.

EDICIÓN 1978

PORTADA

¿Cómo ganar esta guerra?

SEMANA plantea 15 acciones indispensables para superar la dramática crisis que ha provocado la pandemia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1978

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.