Home

Deportes

Artículo

Maluma y Juan Fernando Quintero en la despedida de la Selección

FÚTBOL

“Si hubiera seguido su carrera en el fútbol sería profesional”: Quintero sobre Maluma

El jugador de River Plate habló sobre el talento del cantante y su amistad en una entrevista en el programa 90 minutos de fútbol, en la que también reveló cómo vivió su golazo en el Santiago Bernabéu frente a Boca Juniors.

6 de febrero de 2019

Cuando Juan Fernando Quintero llegó a River Plate fue tildado por un periodista argentino como “un gordito amigo de Maluma”. Un año después, el volante antioqueño se ha convertido en ídolo del equipo millonario y uno de los jugadores más importantes en el esquema de Marcelo Gallardo.

En una entrevista en el programa 90 minutos de Fox Sports, el jugador colombiano se refirió al presente con su club y su amistad con el cantante de reguetón que nació cuando aún eran niños y sigue hasta ahora pese a que escogieron profesiones distintas.

Siempre he sido amigo. Digo que es mi hermano porque desde muy niños hemos tenido una muy buena amistad. Sabemos lo que representa Juan Luis, es mi amigo y le deseo el mejor de los éxitos”, explicó Quintero.

Le recomendamos: En video: 4 túneles en 5 segundos, la mágica jugada que le da la vuelta al mundo

Con respecto a su cercanía, el 10 de River reveló que se facilitó gracias a su gusto compartido por la música.

“Coincidimos en un equipo. Yo soy melómano y me gusta leer y crecer en lo personal y desde esa época nos gustaba la música. Él se iba a grabar canciones y entrenaba y hubo un momento en que se decidió por la música con el apoyo de su familia”.

Los periodistas argentinos le preguntaron a Quintero sobre el talento del reguetonero para el fútbol y los sorprendió diciendo que era muy bueno y que de haberlo deseado Maluma habría sido futbolista profesional.

“Juega bien. En vacaciones nos juntamos y marca diferencia. Si hubiera seguido su carrera en el fútbol hubiera jugado profesional. Es zurdito, tiene una izquierda potente y entiende mucho de fútbol”.

Puede leer: La danza de los millones: este es el salario que el Junior le pagará a Matías Fernández

“Es un enfermo del fútbol pero su carrera es la música”, concluyó Quintero, que en todas sus vacaciones se encuentra con Maluma para jugar el tradicional ‘picadito’.

En la entrevista, Juan Fernando también habló del golazo que le marcó a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores. “El gol fue importante y en el momento justo para marcar la diferencia. Lo vamos a recordar con mucho amor y mucho cariño”.

Sobre su participación como titular en esta temporada, Quintero analizó que no es fácil adaptarse al fútbol de Argentina. “Es otro tipo de ritmo y otro tipo de intensidad. Cuando llegué veía que todos volaban y yo estaba lento pero ya estoy mejor preparado físicamente y mentalmente y estoy muy contento con lo que vengo haciendo”.

Con respecto a las ofertas que recibió a finales de año, contó que un equipo chino estuvo interesado y que lo habló con el entrenador y con el presidente, pero que después de evaluar la decisión con su familia eligió quedarse en River, donde considera tiene mejor posibilidad de explotar sus condiciones.

Le puede interesar: Nala, la fiel perrita de Emiliano Sala que lo sigue esperando

Quintero ya marcó un golazo este año frente a San Lorenzo y se ha consolidado como uno de los jugadores más importantes del club. Al igual que Rafael Santos Borré. El colombiano que se sumó este año al equipo millonario fue Jorge Carrascal, quien es conocido como el Neymar colombiano.