Home

Deportes

Artículo

| Foto: Getty Images

CICLISMO

Sky lo apuesta todo por Egan Bernal y le renueva contrato por cinco años

El equipo británico ha atado al corredor colombiano a un contrato de largo plazo que refleja su deseo de que sea su carta principal para las grandes vueltas en los años por venir. Egan volverá este fin de semana después de recuperarse de una fuerte caída.

5 de octubre de 2018

Cuando se habla del mejor equipo del ciclismo del mundo no queda ninguna duda que es el Sky. El conjunto británico ha ganado seis de las últimas siete ediciones del Tour de Francia con gran dominio. Gran parte de este éxito reside en que cuenta con los mejores ciclistas del mundo y muchos de los gregarios podrían ser líderes en cualquier otro de los equipos del World Tour.

Chris Froome, el líder del equipo, está entrando en el declive propio de sus 33 años por lo que el equipo británico ha venido buscando su posible remplazante. Todo indica que el elegido es Egan Bernal, quien ha firmado un nuevo contrato por 5 años con el equipo británico.

El corredor, de solo 21 años, demostró todo su talento en su primera temporada con esta escuadra siendo el mejor gregario del Tour de Francia, la primera carrera grande en la que participó y en la que confirmó su condición de escalador de élite.

Le puede interesar: La peligrosa y fuerte caída de Egan Bernal y Mikel en la Clásica de San Sebastián

Tras su participación en la ronda gala, el ciclista zipaquireño se llevó todos los elogios de Chris Froome y el ganador Geraint Thomas, quienes agradecieron por su apoyo y pronosticaron que algún día Egan será el ganador de esta carrera.

“Gracias enormes a Egan Bernal por lo que hizo hoy. Él tiene un asombroso futuro por delante”, escribió Froome en Twitter cuando el colombiano lo salvó en una de las jornadas más duras de la carrera.

Al final del recorrido en Paris, el cuatro veces ganador del Tour también se rindió en elogios diciendo: "Egan es un joven con gran proyección. Se vio cómo corrió de fuerte en este Tour de Francia. Él estuvo increíble".

Además le agradeció diciendo: "Personalmente, no estaría en el podio si no fuera por él. Ayudó a todo el equipo, pero a mí me ayudó demasiado en esta carrera". También pronosticó que le iba a pasar su posta de líder: "No falta mucho para que Egan sea el líder del Sky. Es un increíble corredor".

Recomendamos: "La clave es disfrutar como cuando era niño": Egan Bernal sobre su buen papel en el Tour

Este hecho se confirmó este viernes con el anuncio de la extensión del contrato del colombiano por cinco años más con el conjunto británico. En ciclismo es poco común que se llegue a acuerdos de tanto tiempo y los líderes tienden a firmar por máximo tres temporadas. Pero en el caso de  Bernal Sky ha ido con el todo por el todo para asegurarse de mantener a esta joya del ciclismo.

“Estoy muy contento de firmar un nuevo contrato con el equipo Sky”, dijo el corredor en un comunicado. “Se siente como una nueva etapa de mi vida. Sé que cinco años es mucho tiempo y que no es común en el ciclismo pero el equipo ha sido excelente conmigo. Me ofrecieron todo lo que pudo querer y estoy emocionado con lo que puede venir en el futuro”.

“Este es un momento importante en el desarrollo del equipo. Un contrato de cinco años es excepcional pero lo que pasa es que Egan es un talento excepcional”, dijo Dave Brailsford, manager del Sky.

Esto es una prueba clara de nuestra confianza en Egan como corredor, que tiene el potencial de ganar las grandes carreras del mundo en los próximos años. Su edad no es una barrera para su habilidad”, explicó Brailsford.

En su primer año con el Sky ha tenido excelentes resultados. El escarabajo ganó el Tour de California, la carrera Colombia Oro y Paz y cuando iba a quedar segundo de la Vuelta a Catalunya tuvo una caída que lo obligó a abandonar la prueba.

Puede leer: “Egan Bernal es el reemplazo de Chris Froome que he buscado por años”: Director del Sky

El colombiano también tuvo un revés en la Clásica Ciclística San Sebastián en la que sufrió una dura caída que le provocó fractura de mandíbula y pérdidas dentales pero se espera que vuelva a ver acción en el Giro de la Emilia que se corre en Italia este sábado.