Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi tiene un nuevo récord en Barcelona. Foto: AP / Joan Monfort
Lionel Messi. | Foto: AP / Joan Monfort

Deportes

Subastan los botines con los que Lionel Messi superó un récord de Pelé

Los botines estarán a la venta hasta este viernes 30 de abril.

29 de abril de 2021

Este miércoles 28 de abril, la casa inglesa Christie’s puso en subasta los botines con los que el astro argentino Lionel Messi superó el récord de Pelé, al ser máximo artillero en la era de un equipo. Vale recordar que Messi llegó a 644 goles el pasado mes de diciembre.

El argentino logró con el FC Barcelona ante el Real Valladolid superar los 643 goles que Pelé hizo con el Santos brasileño y quebrar un récord que había estado vigente durante 46 años.

La pieza se exhibirá hasta este viernes 30 de abril y todo lo que se consiga recaudar con su venta se donará al Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona, más específicamente a sus proyectos relacionados con el arte para los niños enfermos.

Además, en estos botines esta la firma del atacante del Barcelona y la Selección Argentina, junto a los de sus esposa e hijos.

El pasado mes de diciembre cuando Messi consiguió el récord, el exjugador brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, felicitó en redes sociales a Lionel Messi por igualar su récord como máximo goleador de la historia del fútbol con un mismo club.

Pelé también destacó la “bonita trayectoria en el Barça” de Messi, cuando marcó su tanto número 643 en partidos oficiales con el equipo catalán, logrado ante el Valencia en la liga española.

“Cuando tu corazón se desborda de amor es difícil cambiar tu camino. Como tú, sé lo que es amar, llevar la misma camisa todos los días. Como tú, sé que no hay nada mejor que el lugar en el que nos sentimos como en casa”, escribió Pelé en su cuenta de Instagram.

El brasileño, que certificó la marca de 643 goles entre 1957 y 1974 con la camiseta del Santos, fue de los primeros en felicitar al jugador culé. “Felicitaciones por tu récord histórico, Lionel. Pero, sobre todo, felicitaciones por tu bonita trayectoria en el FC Barcelona”.

Entre otras noticias, el argentino aún sigue sin definir su continuidad en el Barcelona equipo donde culmina su contrato el próximo 30 de junio. Ya hay clubes que empiezan a pujar por los goles de Messi, uno de ellos es el PSG que preparara una jugosa oferta para convencer al argentino de irse a suelo francés.

Según lo revelado por el periodista Marcelo Bechler en TNT Sports de Brasil, la oferta del conjunto parisino a Messi está basada en un contrato para las próximas dos temporadas y una tercera opcional.

Bechler asegura que esta oferta es “inalcanzable” para el Barcelona y lo que podría llamar la atención del argentino en lo deportivo es que el club parisino fue finalista de la Champions pasada y ya está en semifinales este año, tras eliminar precisamente en octavos al propio Barça con goleada incluida.

Por su parte, el entorno de Messi se pronunció ante esta oferta del equipo parisino, su estratega Ronald Koeman habló sobre esta posible salida del astro argentino, manifestando lo siguiente: “No me interesa, no sé si es verdad (la oferta). Ojalá que Leo siga con nosotros”. Según él, Messi “tiene que acabar aquí porque lleva toda la vida aquí, pero al final es una decisión que tiene que tomar Leo.