Home

Deportes

Artículo

The Weeknd y Rosalía se unen en un nuevo sencillo.
The Weeknd y Rosalía se unen en el Super Bowl. | Foto: Redes sociales

DEPORTES

Super Bowl 2021: fecha, horario y dónde ver la presentación de The Weeknd en vivo

El próximo domingo se jugará la final de la NFL entre los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Bucaneers.

2 de febrero de 2021

El próximo domingo 7 de febrero, Estados Unidos se paralizará con el Super Bowl LV, en el que los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Bucaneers se medirán por la corona del fútbol americano en esta temporada.

Los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady intentarán destronar a los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes, que liderará su equipo en la defensa del título de la temporada pasada conseguido ante los San Francisco 49ers.

El juego será a las 6:30 p. m. en el estadio de los Bucaneers y contará con la transmisión de ESPN para Colombia. El show central del evento estará a cargo del artista de pop The Weeknd, que tendrá la compañía confirmada de la española Rosalía.

“Muy diferente”

“Del año pasado a ahora, esto es muy diferente”, dijo Mahomes que, con 25 años, será el mariscal de campo más joven en disputar dos Super Bowls.

En otro cambio con respecto a la tradición de la NFL, que marca que los equipos participantes llegan a la ciudad anfitriona con varios días de antelación, en esta ocasión los Chiefs permanecerán en Kansas City hasta el sábado, cuando volarán a Tampa (Florida).

Los Buccaneers, por su parte, serán el primer equipo en la historia que tendrá la ventaja de jugar la final en su casa, si bien su estadio no podrá llenarse de aficionados debido a las restricciones por la pandemia.

“Es todo muy único”, dijo Brady. “Estoy feliz en mi propia cama, feliz comiendo cosas buenas en casa”, agregó.

“No tengo que viajar, empacar mi ropa y todas las demás tonterías. Creo que se pueden sacar cosas muy positivas de todo esto”, afirmó el veterano quarterback, quien volvió a dejar abierta la puerta para seguir compitiendo en la NFL más allá de los 45 años.

“Sí, definitivamente lo consideraré”, avanzó Brady, que tiene una temporada más de contrato en Tampa. “Creo que sabré cuándo es tiempo de irme. No sé cuando será, pero creo que sabré cuando haya dado todo lo que podía en este juego”, explicó.

Reducción de eventos y aforo

El drástico recorte de la NFL implicará muchos menos festejos en esta semana del Super Bowl con eventos para los aficionados de formato menor, que se celebrarán al aire libre y con grandes restricciones.

En el actual contexto social y sanitario estadounidense, con más de 440.000 fallecimientos y 26 millones de contagios del virus, algunas grandes compañías anunciaron que este año no emitirán sus icónicos anuncios televisivos en el Super Bowl, destinando ese millonario presupuesto a otras causas.

La pandemia también ha obligado a reducir en cerca de dos tercios el aforo del Raymond James Stadium de Tampa hasta ocupar solo 22.000 asientos.

Unas 7.500 de esas entradas se han entregado a trabajadores sanitarios que ya están vacunados y otras 14.500 se pusieron a la venta al público mediante un sistema de lotería.

La pandemia también acecha la preparación de ambos equipos para la final. El lunes, los Chiefs tuvieron que colocar al receptor abierto Demarcus Robinson y al centro Daniel Kilgore en la lista de reserva por la covid-19, después de confirmar que tuvieron contacto con una persona contagiada de coronavirus.

Ambos jugadores todavía no están descartados para el choque, pero tendrán que cumplir cinco días consecutivos con pruebas negativas de covid-19.

“El problema es que se está luchando contra el hombre invisible”, dijo el técnico de los Chiefs, Andy Reid. “Son gérmenes y son difíciles de ver. Te atrapa cuando menos lo esperas, y lo estamos viendo en todo. Es algo desafortunado”, complementó.

*Con información de la AFP.