Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL AMERICANO

Patriotas ganan un Super Bowl de película

El equipo de Nueva Inglaterra logró la mayor remontada de la historia del Súper Tazón y alcanzó su quinto título de NFL.

5 de febrero de 2017

En la ciudad de Houston se disputó el  Super Bowl 51, el evento deportivo más importante del año en los Estados Unidos. El equipo que se llevó el triunfo en un partido histórico fue los Patriotas de Nueva Inglaterra que remontaron una desventaja de 25 puntos para imponerse sobre los Falcons de Atlanta por 34 a 28.

El jugador más valioso del encuentro fue Tom Brady, que se convirtió en el mariscal de campo más veces ganador del título de la NFL con cinco victorias en este partido. El veterano de 39 años dirigió la remontada de los Patriotas que conquistaron su quinta corona, quedando solo por detrás de los Acereros de Pittsburgh que acumulan seis.

Recomendamos: Los mejores comerciales del SUPERBOWL

Brady suma un nuevo capítulo a su leyenda y se consolida como  uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol americano logrando su cuarto premio como el mejor de juego del año.

En el inicio del duelo, la marea estuvo a favor de los Falcons que dominaron la defensiva de Nueva Inglaterra y se adelantaron por marcador  21 a 3 en la primera mitad, después de lograr tres touchdowns frente a solo un gol de campo de los de Massachusetts.

En el espectáculo de medio tiempo, Lady Gaga fue la encargada de deleitar a los más de 72.220 asistentes al Estadio NRG de Houston y a los más de 100 millones de espectadores que vieron el juego por televisión.  

Al regresar de los vestidores, el equipo comandado por el entrenador Bill Belichick se asentó en el campo y Brady empezó a encontrar a sus receptores logrando acercarse a ocho puntos (28-20) faltando cinco minutos del cuarto periodo, con lo que se alimentó la ilusión de los fanáticos de los Patriotas.

Puede ver: El comercial más recordado del Super Bowl

En la serie final del tiempo regular, Brady hizo gala de todo su talento y con la ayuda de sus receptores logró concretar la mayor remontada en la historia del Super Bowl y empatar el duelo, que por primera ocasión en la historia se fue a tiempo extra.

En el tiempo suplementario, la confundida defensa de los Falcons no encontró respuesta al ataque de los campeones que tuvieron una marcha imparable hasta la zona de anotación y con un touchdown de James White finalizó el encuentro por 34 a 28.

Bill Bellichick también mejoró su posición en los libros de la historia del fútbol americano al convertirse en el primer entrenador en conseguir cinco trofeos Vince Lombardi que lo acreditan como ganador del campeonato.