Home

Deportes

Artículo

Teófilo Gutiérrez.
Teófilo Gutiérrez. | Foto: AP

DEPORTES

Tabla de posiciones de la Liga BetPlay 2021: así van las posiciones de la liga de fútbol colombiana

Deportivo Cali y Junior, con puntaje perfecto, son líderes de la liga colombiana. Siguen aplazados los juegos Chicó vs. Millonarios, Santa Fe vs. Tolima y Patriotas Boyacá vs. América de Cali.

26 de enero de 2021

En la segunda fecha de la Liga BetPlay Dimayor, tres locales ganaron, tres visitantes sacaron los tres puntos y se dio un empate. Restan por jugarse tres partidos: Santa Fe contra Tolima, Chicó contra Millonarios y Patriotas contra América de Cali.

La razón por la que estos partidos no pudieron llevarse a cabo es porque el estadio Nemesio Camacho el Campín, en Bogotá, sigue en adecuaciones, además de la alerta sanitaria que rige a la capital del país. Lo mismo sucede con Tunja, que cuenta con alta ocupación de camas UCI y por eso no habilitó su escenario deportivo, el estadio La Independencia. Esta fecha descansó Alianza Petrolera, pues actualmente la liga colombiana cuenta con 19 equipos tras la desvinculación de la Dimayor del Cúcuta, que está en proceso de liquidación y perdió el reconocimiento deportivo.

Así quedó la liga bet play tras jugarse la segunda jornada
Así quedó la Liga BetPlay tras jugarse la segunda jornada | Foto: Foto de Dimayor

Junior y Cali comparten el liderato. El primero venció 2 a 1 al Once Caldas: remontaron el resultado en el Palogrande de Manizales, después de que el local empezó ganando a los 4 minutos con anotación de David Lemos. Miguel Borja, a los 60, empató el compromiso, y 8 minutos después Freddy Hinestroza inclinó la balanza a favor de los de Barranquilla. En su primera salida habían habían derrotado en su casa al Deportivo Independiente Medellín.

Al igual que los tiburones, Deportivo Cali suma 6 unidades, pero tienen un gol menos a favor. Los azucareros se impusieron en la primera fecha tras derrotar a Jaguares de Córdoba por la mínima diferencia y en la segunda jornada superaron al Pereira 1 a 0 con anotación del hombre que quieren a préstamo en River Plate, Agustín Palavecino: “En frente tuvimos un rival que hizo bien las cosas, no dio pelotas por perdidas, jugó con mucha intensidad. Son tres puntos muy valiosos debemos mejorar la efectividad”, dijo Alfredo Arias, técnico del Cali.

4 puntos tienen Equidad F.C. y Deportivo Pasto. Aseguradores y volcánicos empataron en la primera salida 2 a 2 y en la fecha más reciente derrotaron a cada uno de sus rivales. Los de Bogotá, en el estadio Héctor ‘El Zipa’ González de Zipaquirá, se impusieron 1 a 0 ente Nacional con anotación de Pablo Sabbag, mientras que los pastusos le quitaron los tres puntos al Envigado F.C. en el Polideportivo Sur, también con la mínima diferencia: “¡Felicitaciones por el triunfo, vamos por más!”, dijo Ray Vanegas delantero del Pasto después de terminar el partido.

De la casilla 5 a la 9 se ubican cuatro oncenos con tres puntos: Atlético Bucaramanga, Atlético Nacional. Millonarios F.C., Independiente Medellín y Jaguares de Córdoba. Leopardos, Verdolagas y Embajadores solo lograron ganar en la primera fecha, mientras que los dirigidos por Bolillo Gómez y los de Montería sumaron de a tres solo hasta la jornada 2. Cabe resaltar que el equipo de Alberto Gamero tiene un compromiso pendiente ante Boyacá Chicó.

Hernán Darío Gómez, finalizado el encuentro en el Atanasio, elogió la presentación del elenco de Tunja, que empezó ganando con gol de Óscar Vanegas a los 19 minutos: “Nos gustó a todos nosotros porque vimos un equipo con orden, con trabajo de un buen DT, con jugadores con una buena disposición, con cosas muy importantes que nos ayudará a nosotros, a través del video, a ver lo que podemos mejorar”, dijo el entrenador del equipo que le dio vuelta al marcador 2 a 1.

El top 10 lo cierra Alianza Petrolera que descansó en la segunda fecha: Águilas Doradas, que sacó un valioso empate en Palmira contra el América de Cali en un terreno de juego bastante criticado; los bicampeones colombianos, Deportes Tolima, Deportivo Pereira y Once Caldas, que tienen cada uno de a un punto. Los pijaos aún no se enfrentan a Santa Fe por la fecha 2.

Los últimos 4 equipos del fútbol colombiano en la tabla actual de posiciones, sin sumar puntos, son Patriotas de Boyacá, que tiene el compromiso aplazado con América válido por la fecha 1 y perdió con el DIM en la segunda. Envigado, que no conoce la victoria tras haber enfrentado a Millonarios y Pasto. Boyacá Chicó, que perdió en su primera salida con Bucaramanga 2 a 0 y espera un escenario deportivo para cumplir su compromiso con Millonarios, y Santa Fe que no logró traerse del Atanasio los tres puntos luego de enfrentar a Nacional en la primera jornada y en la segunda debió posponer el encuentro con Deportes Tolima.