deportes

¡Victoria dulce! Deportivo Cali se llevó los tres puntos ante Equidad por la fecha 16 de Liga Betplay

Gastón Rodríguez fue el salvador de los azucareros en Bogotá.


Este jueves, La Equidad y Deportivo Cali dieron cierre a la jornada futbolera del día. Aseguradores y azucareros se midieron por la jornada 16 de la Liga Betplay en el Metropolitano de Techo, ambos equipos llegaron a este encuentro ubicados dentro del grupo de los ocho pero con realidades totalmente diferentes.

Con goles de Larry Ángulo, Jefferson Mena para Equidad y Johan Valencia, Marco Pérez, Ángelo Rodríguez y Gastón Rodríguez en dos oportunidades para el Cali, el cuadro vallecaucano rompió una racha de ocho juegos sin vencer y se metió en los puestos de vanguardia de Liga.

En la agonía el Cali se llevó los puntos de Bogotá

Partido lleno de emociones se vio en la capital de la República, pues los visitantes partieron desde el inicio con la consigna de sumar tres puntos que lo afianzaran más en los ocho mejores del rentado nacional. Las opciones para los dirigidos por Alfredo Arias empezaron a llegar por medio de sus extremos Kevin Velasco y Yeison Tolosa, sin embargo, se encontraron con el muro defensivo impuesto por los bogotanos.

Con el correr de los minutos los visitantes se asentaron aún más en el partido y al minuto 29 de la primer parte, llegó el primer grito de la noche. Con un remate desde fuera del área ceñido al palo de la mano izquierda de Bonilla, Yeison Tolosa puso arriba a los suyos y el anotó el primero en su cuenta personal en este 2021.

Tras el gol, La Equidad buscó reponerse del gol pero la buen actuación del arquero uruguayo, Guillermo de Amores ahogó el empate de los bogotanos. El golero del Cali tuvo varias intervenciones en la primera mitad que mandaron a los suyos a los camerinos como ganadores.

La Equidad vs Deportivo Cali
La Equidad vs Deportivo Cali - Foto: Foto: Prensa Dimayor

Para la segunda parte, el orden siguió primando en el Deportivo Cali y controló las acciones de juego con la posesión del balón. Por su parte Equidad se vio falto de ideas en la parte delantera y en dos ocasiones dilapido la posibilidad de llegar a la igualdad parcial.

Los visitantes con serenidad se acercaron nuevamente al marco del arquero Bonilla y en una jugada que parecía aislada del juego, el arbitro de la contienda John Ospina, con ayuda del VAR, decretó penal para el Cali.

Marco Pérez facturó desde los doce pasos con un remate que le rompió las manos al golero asegurador que no pudo hacer nada para evitar el 2-0 parcial.

Faltando 15 minutos para cerrar el juego, La Equidad reaccionó y descontó el marcador por medio de Larry Ángulo tras un pase de Diego Herazo dentro del área solo tuvo que empujarla para el 2-1.

Cuando todo parecía que se iba en igualdad, Gastón Rodríguez sacó un remate desde fuera del área que se metió por la escuadra superior del marco de Bonilla y de esta manera le entregó el 3-2 parcial a los suyos.

Por si fuera poco, el Cali siguió de largo y Ángelo Rodríguez puso el 4-2 parcial con un remate potente dentro del área. Finalmente el 5-2 para los caleños lo decretó Gastón Rodríguez que se fue de doblete en la jornada.

Vale la pena recordar que la decimo sexta jornada ha dejado juegos emocionantes como la victoria de Tolima 2-1 ante Nacional y la victoria de América ante Millonarios que lo metió en el grupo de los ocho. La fecha 16 cerrará con el juego de este viernes entre Independiente Santa Fe ante Deportivo Pereira en El Campín.

Resultados de la jornada 16

Tolima 2-1 Nacional

Jaguares 0-2 Junior

América 2-1 Millonarios

Envigado 3-0 Patriotas

Águilas Doradas 2-2 Once Caldas

Chicó 2-0 Alianza Petrolera

Tabla de posiciones

La diferencia de goles se muestra entre paréntesis

1. Atlético Nacional - 28 puntos (+14)

2. Deportes Tolima - 28 puntos (+10)

3. Deportivo Cali - 28 puntos (+6)

4. Junior de Barranquilla - 27 puntos (+8)

5. La Equidad - 27 puntos (+3)

6. Independiente Santa Fe - 26 puntos (+8)

7. Millonarios - 26 puntos (+4)

8. América de Cali - 25 puntos (+6)

9. Independiente Medellín - 25 puntos (+5)

10. Jaguares de Córdoba - 20 puntos

11. Deportivo Pasto - 20 puntos

12. Atlético Bucaramanga - 19 puntos