Home

Deportes

Artículo

En las imágenes que se pueden ver a través de redes sociales, se observa como el hombre se encontraba en uno de los mástiles, pero de un momento a otro, este, que precisamente tenía la bandera de Argentina, se rompió y el hombre cayó al piso.
En las imágenes que se pueden ver a través de redes sociales, se observa cómo el hombre se encontraba en uno de los mástiles cayó al piso. | Foto: El1 Digital/Twitter/ @el1digital

Mundo

Video: hincha de Argentina cayó de un mástil y le causó una fractura de cráneo a un policía en medio de la celebración

El hecho ocurrió en la localidad de González Catán, situada en La Matanza, en la provincia de Buenos Aires.

20 de diciembre de 2022

Luego del título de la selección de Argentina en la Copa Mundo Qatar 2022, millones de ciudadanos en ese país salieron a las calles para celebrar, por lo que casi cada rincón se ha visto abarrotado de hinchas que aún siguen con los festejos, más con la llegada del equipo con el trofeo en la madrugada de este martes a ese país.

Pero a medida que pasan las horas se han conocido imágenes de la magnitud de la celebración, algunos desmanes e incluso situaciones de riesgo, porque muchos aficionados de manera imprudente se han subido a lugares o elementos no seguros, y esto ha derivado en accidentes.

Es el caso de un hombre que el pasado domingo celebraba eufóricamente, se subió a uno de los mástiles ubicados en la localidad de González Catán, situada en La Matanza, en la provincia de Buenos Aires.

No fue el único que se subió en uno de esos elementos, otros dos hombres hicieron lo propio en medio de la algarabía, en medio de los gritos de triunfo y una euforia que se desató tras los tiros desde el punto penal que definió el título frente a la selección de Francia.

En las imágenes que se pueden ver a través de redes sociales se observa cómo un hombre que se encontraba en uno de los mástiles, de un momento a otro, cayó al piso.

“Festejo violento en González Catán: un policía de la ciudad está muy grave”, informó No Ficción Web, al publicar el video del momento del incidente.

Por su parte, El1 Digital señaló: “Festejos peligrosos: un joven cayó de un mástil y cuatro personas resultaron heridas. Tres personas subieron a tres mástiles y una de las astas cayó encima del público. Uno de los heridos sufrió fractura de cráneo y está grave”.

De acuerdo con el reporte oficial, debido a la caída del hombre, otras cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas un efectivo de la Policía.

Se trata del uniformado identificado como Jonathan Lorenzo Nieva, de 27 años, quien registró heridas en la cabeza y según los médicos que lo atendieron, resultó con una fractura en el cráneo debido al impacto contra el suelo, explicó No Ficción Web.

Según el reporte, el agente de Policía fue internado en terapia intensiva en el Hospital Simplemente Evita de González Catán y su pronóstico es reservado.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Argentina Victory Parade after winning the World Cup - Buenos Aires, Argentina - December 20, 2022  A mural of Diego Maradona is seen with Argentina fans during the victory parade REUTERS/Agustin Marcarian
Buenos Aires se volcó a las calles para recibir a sus héroes | Foto: REUTERS

Además, Walter Aguirre, de 21, y Lucas Roldán, de 28, recibieron golpes que no revisten gravedad; además de un oficial retirado de la Policía Federal, Nahuel Iván Hernández, de 36 años.

Las autoridades indicaron que el hecho se registró a dos cuadras de la estación de trenes del ferrocarril Belgrano Sur, en la plaza central de esa localidad bonaerense.

Por el momento, se ha suministrado la identidad de la persona que cayó del mástil y ocasionó el grave incidente. Las autoridades indicaron que debido a las consecuencias del incidente se abrió una judicial por “lesiones culposas”.

Argentina se consagró campeona del mundo en Qatar

Otros casos

Dentro del reporte de incidentes en el marco de la celebración por el título del Mundial, se indicó que un niño de 5 años se encuentra en un hospital en estado de coma por el impacto en la cabeza de una pieza de mármol que se desprendió de un monumento en Mar del Plata.

Según el informe, el menor resultó herido tras caer una parte del monumento a Juan Domingo Perón, en la Plaza San Martín, donde se encontraba junto a su familia.

Debido a las heridas fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil, donde se confirmó un traumatismo de cráneo grave.

La Fiscalía de Delitos Culposos asumió las investigaciones para determinar con precisión cómo ocurrieron los hechos y si hubo responsabilidad directa de terceros.

Igualmente, se investiga otro hecho sucedido en esa misma ciudad, donde un hombre debió ser trasladado de urgencia debido a una puñalada en un brazo que le afectó la arteria humeral y tuvo una consecuente hemorragia masiva.

Se indicó que el ataque se produjo en una serie de incidentes que se registraron durante los festejos sobre la Avenida Luro, desde su intersección con Avenida Independencia hasta la costa.