Home

Deportes

Artículo

Luis Sinisterra hizo la tarea desde su rol de ataque en la Conference League
Luis Sinisterra hizo la tarea desde su rol de ataque en la Conference League | Foto: AFP

Deportes

Video | Intratable poderío goleador de Luis Sinisterra con Feyenoord en la Conference League

El colombiano tiene la marca récord de cinco goles en los últimos seis juegos de su club.

7 de abril de 2022

Tres colombianos tuvieron acción durante la jornada de Europa League y Conference League, y el único que la tuvo en el tercer torneo más importante de Europa fue Luis Sinisterra, extremo de la Selección Colombia y atacante figura del Feyenoord de la Eredivisie de Paises Bajos que durante el enfrentamiento del campeonato europeo fue partícipe de la primera anotación para su equipo en el empate 3-3 de su club frente al Slavia Praga.

Un juego en el que partía favorito el equipo holandés, pero que con el trámite demostró el ímpetu por parte de los checos en busca de un resultado favorable para la vuelta de la llave que se llevará a cabo el próximo martes 14 de abril desde las 2:00 p. m. en el estadio Sinobo.

En lo que concierne al compromiso y las acciones del mismo, los seis tantos empezaron a darse desde muy temprano en el marcador, pues apenas corría el minuto 10 cuando se presentó la primera anotación del juego, siendo el colombiano Sinisterra el protagonista aprovechando lo mejor de sus capacidades para poner parcialmente adelante en el resultado al club que representa.

Demostrando sus dotes de velocidad en una carrera desde propio campo donde defendía a su equipo en un tiro de esquina, se vio al extremo cafetero emprender un demoledor “pique” por todo el terreno hasta el área rival para posicionarse y esperar el pase de su compañero, Reiss Nelson. Una vez este le entregó el esférico, Sinisterra arrancó con balón dominado y, dejando rivales en el camino, remató de derecha a la base del primer poste, sentenciando así un tanto más en su actual campaña.

Por otra parte, no solo Sinisterra fue el gran protagonista colombiano en la jornada europea. A primera hora saltaron al campo dos piezas del combinado nacional en el juego de juego Atalanta y RB Leipzig para disputar los primeros 90 minutos de su llave.

Este compromiso contó con aroma a café gracias a Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, el primero como titular y el segundo en el banco de suplentes. Después de 15 minutos sin mucha acción en los arcos, Muriel se inventó una jugada que terminó con el balón en el fondo de la red.

Después de recibir un balón de Davide Zappacosta, el delantero colombiano se las arregló para pasar de la banda izquierda al área del equipo alemán y definir de manera exquisita para abrir el marcador en el Red Bull Arena.

Esta es la tercera anotación de Muriel en la actual Europa League tras el doblete que le marcó al Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final. En total, sumando el gol que hizo en la fase grupos de la Champions League, el colombiano ha batido las redes del rival en nueve oportunidades.

En cuanto a los otros partidos de los cuartos de final (ida), Rafael Santos Borré estuvo con el Eintracht Frankfurt y recibió al Barcelona logrando salvar un empate 1-1 que deja abierta la llave para su definición la semana entrante en España. Quien no volverá a tener acción es Alfredo Morelos, quien sufrió una lesión y se perderá el resto de la temporada con el Rangers de Escocia, que visitó al Sporting Braga en donde el equipo portugués sacó ventaja de local por 1-0.

El otro juego fue entre West Ham de Inglaterra y el (ENG) vs. Olympique de Lyon francés, el compromiso finalizó con empate a un tanto en suelo inglés.