Home

Deportes

Artículo

La versión de Pablo Armero difiere de la mujer que supuestamente fue agredida. | Foto: Archivo particular

FÚTBOL

Casos de violencia intrafamiliar que escandalizaron el fútbol colombiano

Lo ocurrido con Pablo Armero en Estados Unidos trae a la memoria los hechos ocurridos con Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez y el samario Luis Yanes.

31 de mayo de 2016

El entorno futbolístico quedó sorprendido por la noticia. Se conoció que Pablo Armero, aquel alegre jugador de la Selección Colombia, fue arrestado en Miami (Estados Unidos) acusado de presunta violencia intrafamiliar contra la mamá de sus hijos.

Los detalles entregados en primera instancia por CBS indican que la Policía fue notificada de varias quejas sobre la habitación de un hotel en que se encontraba alojado el jugador del Udinese italiano. Cuando llegaron, encontraron a la pareja del tumaqueño llorando y con su cabello notablemente cortado.

Según la versión de la mujer, habían salido a una noche de copas y, al regresar al hotel, tuvieron un enfrentamiento. Contó que Armero se puso violento, agarró una barbera y comenzó a cortarle las extensiones del pelo. Incluso, llegó hasta su cabellera natural.

La versión del jugador no convenció mucho a los policías. Según Armero, su mujer le pidió de su propia voz que le cortara el cabello, algo que ella negó tajantemente ante las autoridades. “¿Por qué habría de pedir algo así?”, respondió. Él tendrá que enfrentar el sistema judicial norteamericano.

Lo ocurrido con el jugador tumaqueño se suma a un escándalo reciente en el que se vio involucrado el samario Luis Yanes. Ana María Rodríguez, quien fuera campeona mundial de patinaje, denunció al deportista por haberla agredido ante una multitud en Bucaramanga.

En este caso, también hubo versiones encontradas. Fotografías que dejan en evidencia los moretones y contusiones que dejaron marcado el cuerpo de la excampeona mundial de patinaje ruedan desde hace varios días en las redes sociales y pusieron en la picota al exjugador del Santa Fe, el Atlético Bucaramanga y el Junior de Barranquilla.

“No quise ventilar el caso porque resulta que los videos que circulan en redes sociales los cortaron y publicaron los amigos de ‘Lucho’ y sólo publicaron la parte de mi reacción”, dijo Ana María a Blu radio. Agregó: “La verdad es que esta vez me amenazó cuando se subió al carro, dijo que esto no se quedaba así, que me iba a llevar por delante”. La versión de Yanes es otra. A su juicio, fue Ana María quien empezó a agredirlo a él y a su pareja actual. “Ella me revienta una cadenita que tengo, entonces yo me echo para atrás”, contó al diario santandereano.

Histórico caso

En agosto del 2011, el entonces entrenador de la Selección Colombia, Hernán Darío Gómez, se vio envuelto en un escándalo tras conocerse que había golpeado a una mujer en un bar de Bogotá. El propio Bolillo admitió lo que había hecho, se excusó en público y un día después renunció a su cargo.

“Lamento profundamente este hecho y el haber perdido el control de la forma como lo hice –escribió en un comunicado–. Este acto me da vergüenza con mi madre, mi esposa y con todas las mujeres de mi familia y mi país”. Y su vergüenza fue tal, que no fue capaz de tomar un avión para viajar a Medellín, sino que decidió irse por tierra.