Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia vs. Perú Eliminatorias
Selección Colombia vs. Perú Eliminatorias | Foto: AP

DEPORTES

¡Volvemos a soñar! | Colombia vs. Perú: vea los goles y mejores momentos del triunfo de la Selección en las eliminatorias

El equipo colombiano ganó en Lima y se recuperó en las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

4 de junio de 2021

La era de Reinaldo Rueda al frente de la Selección Colombia empezó con pie derecho con una importante victoria por 0 a 3 frente a Perú, con la que revive sus posibilidades de lograr un cupo en el Mundial a Catar 2022.

A pesar de jugar como visitante en Lima, el equipo nacional mostró gran actitud y orden frente a un conjunto inca que tenía la obligación de ganar al solo haber sumado un punto en las primeras 4 fechas de las eliminatorias. El camino del triunfo lo zanjó Yerry Mina, que logró adelantar a Colombia en el minuto 40, con un cabezazo tras un centro de Juan Guillermo Cuadrado.

El central del Everton cabeceó en dos ocasiones para encontrar el fondo de la red y marcar su séptimo gol vistiendo la camiseta de la Tricolor y lograr el 0 a 1.

La balanza se siguió moviendo a favor de Colombia antes del final del primer tiempo, cuando el jugador Miguel Trauco recibió su segunda amarilla por un codazo a la cabeza de Juan Guillermo Cuadrado.

Con la superioridad numérica, Colombia amplió su dominio en la segunda parte. En el minuto 49, Mateus Uribe anotó el 0 a 2 con otro cabezazo tras una buena incursión en ataque aprovechando los espacios que dejaba el equipo del Tigre Gareca.

Apenas seis minutos después, Luis Díaz siguió el ejemplo de su compañero en el Porto y con un remate cruzado de derecha configuró la goleada a favor del equipo colombiano.

El único revés que se encontró el equipo de Rueda fue la expulsión de Daniel Muñoz. El jugador del Gent vio la tarjeta roja apenas un minuto después de su ingreso al campo tras una patada a un rival cuando intentaba lanzar un centro.

Con esta victoria Colombia llegó a 7 puntos y cuadró caja de cara al partido con Argentina que será el próximo martes en Barranquilla y que tendrá el regreso del público en los estadios de Colombia. El equipo de Lionel Messi empató 1 a 1 con Chile en esta fecha y buscará recuperar los puntos perdidos frente a un equipo colombiano que levantó la cabeza.

“Veníamos de dos resultados que no nos convenían (...) Hicimos lo que planteamos en el entrenamiento y nos salió gracias a Dios”, dijo Mina al término del partido.

“Colombia puede dar mucho y puede jugar y demostrar lo importante que somos”, agregó.

“Este grupo no puede perder esta mentalidad que teníamos ganadora”, lamentó por su parte el capitán peruano Paolo Guerrero, quien afirmó que “la expulsión de Miguel [Trauco] nos complicó”.

Agregó que quedó “un poco triste por el resultado (...) pero dejamos el alma [en el campo]. Luchamos hasta el final”.

Así quedó la tabla de posiciones parcial de las eliminatorias, a falta de un partido (Ecuador vs. Brasil) para terminar la fecha 5. x

1. Brasil - 12 puntos 10 DG

2. Argentina - 11 puntos 4 DG

3. Ecuador - 9 puntos 7 DG

4. Paraguay - 7 puntos 1 DG

5. Uruguay - 7 puntos 0 DG

6. Colombia - 7 puntos -2 DG

7. Chile - 5 puntos 0 DG

8. Bolivia - 4 puntos -5 DG

9. Venezuela - 3 puntos -6 DG

10. Perú - 1 punto -6 DG

*DG.