Home

Deportes

Artículo

| Foto: Astana Team

CICLISMO

Supermán López no se rinde y sigue de líder de los jóvenes en La Vuelta

Esteban Chaves sufrió en la etapa 15 de la competencia. Pese a no estar en el top 10, luchará por obtener un triunfo el próximo sábado. Así se desarrolló esta dura jornada en las montañas españolas.

7 de septiembre de 2017

La jornada de media montaña estuvo muy agitada con cuatro puertos de tercera categoría con rampas muy fuertes en las que los corredores no la iban a tener fácil. El desgaste de los días anteriores con la escalada al Morichal y la contrarreloj individual pasaron factura.

En la etapa 15 de 169 kilómetros entre Suances y Santo Toribio de Liébana se disputaron dos carreras. Una adelante con una nutrida fuga con más de 20 ciclistas y otra en la que estaban los favoritos de que permitieron que los escapados lucharan por la victoria de etapa.

Para Esteban Chaves fue un día de sufrimiento y se le vio en aprietos desde la penúltima cima. El bogotano aún tiene la oportunida de recuperarse para la etapa del sábado en la que podrá apostarle al triunfo tras no haber podido luchar por un lugar en el top 10.

Le recomendamos: Especial Vuelta a España

El grupo de punta contó con la presencia del colombiano Aldemar Reyes del equipo Manzana Postobón, que buscaba la primera victoria de su carrera como profesional. Esta veintena se mantuvo junta hasta la escalada a la Collada De La hoz en donde solo sobrevivió un trio integrado por Sander Armee Alexei Lutsenko y Julian Alaphilippe.

El más fuerte fue el belga Armee que fue quien mostró más fortaleza en la llegada y se quedó con su primera victoria de la temporada. El corredor atacó en el puerto final que era corto pero con rampas muy duras en las que se podía sacar diferencia.

Atrás el primero en arremeter fue Fabio Aru. El compañero de Miguel Ángel López atacó en el penúltimo puerto y logró tener más de un minuto de ventaja sobre el grupo Froome, en el que Alberto Contador fue el más agresivo intentando salir desde atrás faltando más de 30 kilómetros para el final de la carrera.

Miguel Ángel López  fue el primero en reaccionar a este ataque de Contador pero no lograron marcar diferencia gracias a la labor del equipo Sky que controló la salida y obligó a que se reacomodara el pelotón.

Le pued einteresar: Fernando Gaviria se quedó con la etapa 4 del Tour de Gran Bretaña

Los juegos artificiales volverían a aparecer en la última escalada en la que el equipo del británico vio debilidad en Vencenzo Nibali y puso un ritmo muy fuerte. El golpe final lo dio Alberto Contador que se distanció junto a Froome y Michael Woods, llegando primeros en este grupo a 12 segundos de Aru que fue primero entre los favoritos.

El líder del Sky demostró estar recuperado de su mal momento en Los Machucos y hoy le sumó 19 segundos a Nibali ampliando la diferencia a 01‘ 37‘‘ en la clasificación general. Otro que perdió tiempo en la jornada fue Miguel Ángel López que ya siente el rigor de su primera grande y llegó 37 segundos después de Froome.

A pesar de no tener su mejor día, López sigue líder de la clasificación de jóvenes y sigue vistiendo la camiseta blanca de la clasificación combinada que le corresponde al ritánico pero que usa el colombiano por ser el segundo de este ranking.

Hay que tener en cuenta que esta es la primera ocasión en la Superman llegá al día 18 de competencia por lo que ni siquiera el mismo sabe cómo puede estar su cuerpo. el aliciente es que en los puertos más complicados es el que mejor se ha visto por lo que es uno de los más series candidatos a la victoria para la etpa reina.

Le recomendamos: Miguel Ángel López fue tercero en la etapa más dura de La Vuelta

La etpa del viernes también tendrá un perfil montañoso con 4 puertos en solo 147 kilómetros de recorrido, ideal para quien pueda montarse a la fuga pues lo más probable es que los candidatos se guarden para la anticipada escalada al L‘Angliru del día sábado.