Home

Deportes

Artículo

Dani Alves, right and Barcelona club President Joan Laporta react during Alves' official presentation for FC Barcelona in Barcelona, Spain, Wednesday, Nov. 17, 2021. Veteran full back Dani Alves has returned to Barcelona at age 38 to finish out the rest of the season with the team. Alves formed part of Barcelona's greatest era from 2008 to 2016 and helped it win 23 titles, including three Champions League trophies and six Spanish leagues.(AP Photo/Joan Monfort)
La presentación oficial de Dani Alves se realizó este miércoles en el Camp Nou | Foto: AP

Deportes

¿Vuelven los cracks? El presidente del Barcelona habló del posible regreso de Messi e Iniesta

Los culés le dieron el recibimiento de manera oficial al experimentado defensor brasileño Dani Alves.

17 de noviembre de 2021

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado que Dani Alves aportará su alma y carácter al equipo para poder mejorar la situación actual y ha destacado que el brasileño se ha ganado el cariño que ha recibido en su presentación en el Camp Nou de parte de la afición.

“Destacaría su personalidad, es una persona excelente y nos dará carácter, le gusta competir y seguro que contagiará su carácter al equipo. Es un ganador”, aseguró en rueda de prensa al lado de Dani Alves.

Laporta agradeció al brasileño sus ganas de volver y su esfuerzo por hacerlo posible. “Gracias Dani por volver al Barça, lo haremos otra vez. Es un día de emociones, que se repiten de cuando vino al Barça. Eres una persona hecha a sí misma, que ha luchado y con talento, tiene alma e imprime carácter allá donde va”, destacó.

En medio de los agradecimientos, habló del posible retorno de otras leyendas como Lionel Messi y Andrés Iniesta. “No lo descarto. Ha sucedido con Dani. Son personas que han hecho grande este club. Messi e Iniesta son espectaculares, no puedo predecir el futuro, todavía están jugando, pero han hecho grande al club, los tenemos siempre en mente, aunque ahora tienen contrato en vigor con otros clubes y hay que respetarlo, pero en la vida nunca se sabe”.

“Dani y yo hemos mantenido una relación de amistad estos años y me comentó que quería volver y ayudar a ganar y a hacer este equipo que se está formando. Hablando con Yuste y Alemany, se vio el último año de Dani y coincidimos en que físicamente está superdotado”, comentó sobre los motivos que les han llevado a traerle de vuelta.

Por su parte, el director de fútbol blaugrana, Mateu Alemany, reconoció que ahora mismo no tienen margen salarial para inscribir a Alves, y que por eso debutará en enero. “Vamos a poder inscribir ahora a Xavi y a su cuerpo técnico, no nos sobra nada. Para enero queda mes y medio, estamos trabajando en posibilidades y si ahora no hay esa posibilidad, el día 1 veremos”, comentó pensando en posibles nuevas incorporaciones.

Alves llena de esperanza al vestuario del Barça

El de nuevo jugador del FC Barcelona Dani Alves se ha dado un primer baño de masas en su segunda etapa en el Camp Nou y ante 10.378 personas, con los brazos abiertos en cruz y descalzo, ha hecho estallar de alegría al aficionado blaugrana en un ‘show’ en el que ha prometido trabajo para devolver al club a las altas esferas del fútbol continental.

“El vestuario ahora está mejor, sin duda, porque estoy yo”, sonrió ante los gritos de ‘Alves, Alves, Alves...’ en la grada. “Hay gente joven con ilusión, y los que tenemos más kilometraje tenemos que juntar fuerzas con las suyas. Sólo podemos mejorar y hacer esto juntos”, apeló sobre el estado anímico del equipo.

Pese a que no podrá debutar hasta enero, está ya entrenando juntos a sus compañeros y a las órdenes de Xavi Hernández. “Estoy seguro de que si juntamos fuerzas y empezamos a ser positivos y saber que las cosas se consiguen con trabajo, volveremos a ser más que un club”, ahondó.

Brazos abiertos en cruz, firmó el contrato junto al presidente, Joan Laporta, y ambos emocionados se dieron un paseo triunfal por el lateral de Tribuna del Camp Nou tras mostrar la camiseta con el dorsal ‘8′ en homenaje a Hristo Stoichkov y Andrés Iniesta.

“Hola ‘culers’! Un honor volver aquí. Si ustedes recuerdan muy bien, en la última vez que cogí el micrófono, fue para decir que no sabía cuánto duraría este sueño y si había acabado, pero el sueño ha dicho que no iba a acabar en aquel momento y por eso estoy aquí otra vez”, se sinceró Alves.

En un discurso lleno de menajes de optimismo, pidió unidad al barcelonismo. “Ustedes, con este club, me han hecho sentir muy especial, ser uno más de ustedes y esto no ha cambiado. Estoy aquí porque soy uno más. Visca el Barça y visca Catalunya y visca la madre que os parió a todos ustedes”, aportó en su tono alegre coherente con ser el jugador más ganador de toda la historia.

Con información de Europa Press.