Home

Deportes

Artículo

Yerry Mina anotó en Copa Italia su primer gol con Fiorentina
Yerry Mina anotó en Copa Italia su primer gol con Fiorentina | Foto: Getty Images

Deportes

Yerry Mina héroe de Fiorentina: video del decisivo gol para clasificar a ‘semis’ de Copa Italia

Enfrentado a otro colombiano el zaguero fue determinante para el paso a la siguiente ronda.

Redacción Deportes
10 de enero de 2024

La Fiorentina se convirtió en el primer equipo en clasificarse para las semifinales de la Copa de Italia 2023-2024, este martes al ganar en la tanda de penales 5-4 (tras empate 0-0) al Bolonia.

Después de que el marcador no se moviera del resultado inicial, ni en los noventa minutos reglamentarios, ni en la prórroga, el pulso se decidió desde los doce pasos.

Allí la Fiorentina anotó sus cinco lanzamientos. El Bolonia marcó cuatro de ellos, errando únicamente el último, el que el austríaco Stefan Posch envió muy alto.

John Janer Lucumí enfrentándose a la Fiorentina de Yerry Mina
John Janer Lucumí enfrentándose a la Fiorentina de Yerry Mina | Foto: Getty Images

El francés Maxime Lopez marcó a continuación para la ‘Viola’, sellando así el billete a semifinales, una ronda que el equipo de Florencia disputará por tercer año consecutivo.

Se enfrentará allí al ganador del pulso entre AC Milan y Atalanta, que se miden el miércoles.

La mala noticia de la noche para la Fiorentina fue el cambio hacia el minuto 75 del argentino Lucas Beltrán, que recibió un fuerte golpe al chocar su cabeza contra la de un rival. Tras el mismo se quejó especialmente de la nariz.

Este pulso entre Fiorentina y Bolonia enfrentaba a dos formaciones que pelean por los puestos de Liga de Campeones en la Serie A, donde son cuarto y quinto respectivamente, separados por apenas un punto.

En los octavos de final, el Bolonia había eliminado al Inter de Milán, líder de la Serie A y campeón de la ‘Coppa’ en las dos anteriores temporadas.

Mina ganó el duelo de colombianos

Para Colombia el compromiso tomó una relevancia importante al ver dos nacionales enfrentados en busca del paso a la siguiente instancia. Por una parte, estuvo Yerry Mina quien estuvo convocado pero fue suplente en la Fiorentina y solo hacia el final del duelo fue que tomó relevancia al entrar como suplente.

El central que permaneció por tan solo 16 minutos, fue importante entre los suyos para salvaguardar en primera medida el cero y asimismo, poder prolongar en el tiempo suplementario la paridad hasta la tanda de penales. Allí desde los once pasos fue que su cobro, el cuarto de la tanda, se convirtió en decisivo para el paso a la siguiente ronda.

Tras la ejecución magistral de sus compañeros, a Mina le correspondió el cuarto cobro. Allí con un golpe fuerte, seco y a la parte alta del arco rival logró la celebración que lo dejó de regreso al gol desde hace un buen tiempo, además, de que ‘bailó' el primer tanto desde su llegada a la ‘Fiore’ donde no ha podido ser titular continuamente producto de la lesiones.

Yerry Mina anotó en Copa Italia su primer gol con Fiorentina
Yerry Mina anotó en Copa Italia su primer gol con Fiorentina | Foto: Getty Images

Infortunadamente, a pesar del buen cuarto de hora que se le vio en cancha, algunas cámaras resaltaron una mala práctica que viene teniendo en el último tiempo y por lo que se le critica. Al igual que como hizo alguna vez en Inglaterra contra Erling Haaland, esta vez volvió a pellizcar a un rival cuando lo marcaba.

Con esta lamentable imagen de Mina, el balance de los colombianos se completó con lo que hizo Jhon Lucumí para Bologna. El central colombiano a comparación de su compatriota sí fue titular y, a lo largo de 86 de los más destacados llegando a sumar una calificación de 7.3 puntos.

Para el remate del partido luego de una cansancio mayúsculo durante la mayor parte del tiempo reglamentario fue reemplazado para dar paso a un compañero. Entre otras estadísticas del titulare de la Selección Colombia, cabe resaltar que sumó el 100% de efectividad en barridas ganadas, duelos en el suelo, además, conquistó una intercepción y cuatro barridas ganadas.