Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/23/2019 7:25:00 AM

Yoreli Rincón denunció que fue vetada de la Selección y que sus compañeras no la respaldaron

Una de las mejores futbolistas del país manifestó que no fue tenida en cuenta por haber reclamado el premio en la Copa Libertadores y que sus compañeras la dejaron sola.

Yoreli Rincón denunció que fue vetada de la Selección y que sus compañeras no la respaldaron Yoreli Rincón denunció que fue vetada de la Selección y que sus compañeras no la respaldaron Foto: Instagram

Yoreli Rincón es una de las mejores jugadoras que ha tenido el país. El talento de la joven santandereana quedó ratificado el pasado domingo cuando marcó un golazo olímpico frente al Cúcuta para darle la victoria al Atlético Junior en la segunda fecha de la Liga Femenina Águila.

Más allá de este golazo, la futbolista de 25 años ha estado en importantes ligas a nivel mundial como la de Brasil, Suecia, Italia y Noruega en donde siempre se ha destacado por su excelente nivel futbolístico.

Puede leer: Lo que dijo Falcao sobre su sueño de jugar en Millonarios

Sin embargo, la jugadora que comandó al Atlético Huila al título de la Copa Libertadores 2018 no sido tenido en cuenta entre las convocadas para la Selección Colombia de cara a los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La futbolista dijo en una entrevista a CM& que el motivo de su ausencia está lejos de ser su nivel deportivo y se trata de veto por haber pedido el premio para ella y sus compañeros por haber logrado el título continental.

"Para mí, las razones sí son obvias y fue haber peleado el premio de la Libertadores con el Atlético Huila y el escándalo que hubo con mis compañeras por las cosas que estábamos peleando del fútbol femenino”, explicó la jugadora.

Yoreli además manifestó no sentirse respaldada por sus compañeras de la Selección que le pidieron ayuda a comienzo de año cuando denunciaron irregularidades con el fútbol femenino en el país pero no se han pronunciado por su ausencia en esta convocatoria para el evento del ciclo olímpico.

“Hubo algunas compañeras que pidieron mi ayuda sobre las denuncias, acepté dárselas y después sentí que me dejaron sola. Bien por ellas, que lo disfruten que les vaya bien, les mejoraron las condiciones, les están pagando, les están dando los viajes y que sean ellas las que disfruten eso", manifestó Rincón.

Yoreli dijo que la única que la ha defendido es su compañera del Junior Daniela Montoya: "La única que sé que ha peleado por mí, se levantó frente a una mesa frente a todas las compañeras fue Daniela Montoya. Quien preguntó por qué no me llaman si debería estar ahí. Es la única con la que tengo relación".

Nelson Abadia, técnico de la Selección, respondió sobre la acusación de la jugadora y negó que hay vetos.

Le puede interesar: El millonario sueldo que le estarían ofreciendo a Falcao para llegar a un nuevo equipo

El técnico de la Selección Colombia Femenina de Fútbol, Nelson Abadía, se refirió a las declaraciones de la jugadora del Junior, Yoreli Rincón, quien indicó que está afuera del equipo que disputará los Panamericanos de Lima debido a un veto, el estratega enfatizó que no existe tal caso por parte de la Federación Colombiana de Fútbol.

"Quiero aclarar, pero que quede bien clarito es que en ningún momento, ninguno de los miembros del Comité Ejecutivo ni del presidente (Ramón) Jesurún ni de Álvaro González, en ningún momento, aquí no ha habido vetos. Ellos nos han respaldado al cuerpo técnico en la escogencia de las jugadoras de la Selección Colombia", dijo el seleccionador.

Cuando se le cuestionó sobre los motivos de la ausencia de Yoreli su única respuesta fue: "Hablemos de las jugadoras que están convocadas que ellas son las que nos interesan”.

Le recomendamos: "Mi padre acuchillaba los balones de fútbol, como queriéndome decir que eso era prohibido para mí": Yoreli Rincón

La Selección viajó este martes 23 de julio a Lima para disputar  los Juegos Panamericanos. Comenzarán su participación en el torneo el domingo 28 de julio frente a Paraguay, el miércoles 31 enfrentarán a Jamaica y el sábado 3 de agosto se medirán con México.

El equipo busca mejorar la medalla de plata que lograron en las justas de hace cuatro años en Toronto.

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.