Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

El millonario sueldo que recibiría Falcao en el Galatasaray

Un medio turco afirma que el traspaso del colombiano se concretará en esta semana. Conozca las cifras de la operación.

18 de julio de 2019

La temporada 2018/2019 del AS Mónaco fue para el olvido. Después de varios años compitiendo de tú a tú con el poderoso PSG, el conjunto monegasco padeció la salida de la mayoría de sus estrellas y apenas pudo mantener la primera categoría en la Liga de Francia.

En esta floja campaña, Radamel Falcao García fue uno de los pocos integrantes del equipo del principado que tuvo un alto rendimiento, marcando 15 goles y dando 2 asistencias en 38 partidos disputados.

Con estos números Falcao demostró que mantiene un alto nivel y que todavía puede ser un jugador para aportar a un equipo importante de Europa que necesite un goleador. El artillero colombiano no estaría interesado en pasar la parte final de la carrera en un equipo que no luche por objetivos importantes.

Le recomendamos: La encrucijada de James: Napoli y Atlético se alejan del colombiano

"Galatasaray llegó a un acuerdo de tres años con Radamel Falcao. Solo quedan los últimos detalles del contrato", escribió el diario Sporx.

La fuente del medio es el italiano Alfredo Pedulla que afirma que el colombiano será transferido por 9 millones de euros y un contrato a tres años. 

De acuerdo al medio turco TrtSport, Falcao se ganaría 7 millones de euros al año. La mitad de esta cifra sería pagada por el club y lo restante por patrocinadores.

En caso de que se sellara esta negociación, Falcao se convertiría en el jugador mejor pagado de la historia de este grande del fútbol turco, teniendo en cuenta que Robin Van Persie este año recibió 5 millones de euros, la cifra más alta de este equipo hasta ahora.

En veremos estaría la cifra de la venta del jugador, que será una difícil negociación teniendo en cuenta el complicado momento del club monegasco.

Le puede interesar: “Los que te aplauden son esos mismos que te van a criticar”: Cuadrado

Otro de los grandes europeos que buscaría los servicios del colombiano sería un viejo conocido en el que el Tigre ya es ídolo. De acuerdo a información del medio francés Le10sport, el Porto estaría interesado en volver a contar con el Tigre en sus filas.

El colombiano se convirtió en ídolo en este grande del fútbol portugués en el que estuvo desde 2009 hasta 2011. En este tiempo logró 7 títulos: 2 de Ligas de Portugal, 2 de Copa de Portugal, 2 de Supercopa y la UEFA Europa League 2010-2011.

En el torneo continental terminó goleador con 17 anotaciones, cifra récord para esta competencia.

El actual delantero del equipo es Moussa Marega pero Falcao podría llegar a complementar una delantera de temer junto con el futbolista de Malí.

En caso de que se complete el movimiento al Porto, Falcao se juntaría con Luis Díaz que fue presentado por el club oficialmente la semana pasada.

Le puede interesar: La divertida respuesta de Yerry Mina sobre qué ha sido lo más difícil para él en Inglaterra

Se espera que el futuro de Falcao se resuelva en las dos próximas semanas teniendo en cuenta que las principales ligas europeas arrancan en cerca de un mes.