Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

FÚTBOL

“Zidane lo quiere fuera”: prensa española afirma que James se iría del Real Madrid en enero

De acuerdo a Don Balón, el futbolista tendría sus días contados en el equipo merengue después de que su relación con el técnico francés volviera a arruinarse.

12 de noviembre de 2019

La situación de James Rodríguez en el Real Madrid cada vez es más precaria. El jugador colombiano no disputa un partido con el equipo merengue desde el pasado 22 de octubre y se desconoce la razón de su ausencia.

Lo peor para el volante zurdo es que el equipo ha jugado bien y obtenido buenos resultados en su ausencia. En la última semana el Madrid goleó 6 a 0 al Galatasaray con un triplete de la joya brasileña Rodrygo en la Champions y el fin de semana se impuso 0 a 4 contra el Eibar.

James ni siquiera fue convocado para estos encuentros. Zinedine Zidane primero sostuvo que se trataba de una lesión pero luego se enredó diciendo que no estaba disponible pero que no estaba lesionado.

El medio español Don Balón ha publicado una nota: “¡James Rodríguez se va en enero! Está apartado y Zidane le quiere fuera” en la que señala que el colombiano tendría contados sus días en el equipo merengue.

De acuerdo a la publicación escrita por Jaime Navarro, el buen rendimiento del equipo sin James y Gareth Bale, que también está siendo marginado, demostró a Zidane que puede prescindir de ellos sin consecuencias graves.

“Y todo eso ha ocurrido mientras los dos descartes de siempre del míster, Zinedine Zidane, James Rodríguez y Gareth Bale, estaban fuera. Este hecho para el entrenador blanco es una señal de la providencia: ambos son prescindibles y si no están en Madrid para sumar, es mejor que se marchen, manifiesta el comunicador.

El técnico francés también le habría caído mal que tanto James como Bale fueran convocados por sus selecciones cuando supuestamente estaban lesionados.

”Zidane no le ha sentado bien que ambos jugadores se muestren tan predispuestos a jugar con sus selecciones cuando en el Madrid han sido dudas por problemas físicos. De hecho, Zizou está cansado de ellos y le ha apartado del grupo”, agrega la nota.

Según la información, James ya tendría su futuro definido y en enero podría producirse su salida del equipo merengue: “El caso de James es más palpable y puede estar cerca de resolverse, incluso en el próximo mes y medio, de cara a la siguiente ventana de fichajes”.

El destino de James sería al Nápoles, equipo que estuvo muy interesado antes del inicio de la temporada pero que no pudo concretar la llegada del jugador porque no estaba dispuesto a comprarlo sino solo ofreció un préstamo con opción de compra.

La operación sería mucho más sencilla ahora porque el Madrid está dispuesto a recibir al español Fabían Ruiz como pieza de cambio en lugar de James.

“En un inicio el club de Concha Espina pretendía recuperar al colombiano para la causa y venderle en verano, una vez subiera su caché y asegurando un trueque con Fabián Ruiz, del Nápoles. Sin embargo las urgencias apremian y la llegada del español en tiempo estival ahora está condicionada por una medular que pide a gritos un sustituto para Casemiro, que hoy por hoy el Madrid no tiene”, dice la nota.

Otro jugador que interesa a los merengues es Donny Van de Beek, del Ajax y los blancos también estarían dispuestos  a dejar ir al colombiano como pieza de cambio por un jugador que sí quiere Zidane.

Mientras tanto, James Rodríguez está concentrado con la Selección Colombia en Miami donde realiza la preparación para el partido amistoso contra Perú del próximo viernes.