Home

Fútbol

Artículo

El colombiano Edwin Cardona toca imagen en su uniforme del fallecido Diego Armando Maradona, en el festejo por anotar el primer gol del Boca Juniors en el partido del torneo local ante Newell's Old Boys, en el estadio Alberto J. Armando de Buenos Aires, Argentina, el domingo 29 de noviembre de 2020. (Marcelo Endelli/Pool v�a AP)
El colombiano Edwin Cardona toca imagen en su uniforme del fallecido Diego Armando Maradona, en el festejo por anotar el primer gol del Boca Juniors en el partido del torneo local ante Newell's Old Boys, en el estadio Alberto J. Armando de Buenos Aires, Argentina, el domingo 29 de noviembre de 2020. (Marcelo Endelli/Pool v�a AP) | Foto: AP

deportes

¡Fin a la polémica! Edwin Cardona, camino a Argentina

En acuerdo con Boca, el colombiano volvió a Argentina y ya está bajo las órdenes de Ruso.

13 de julio de 2021

Después de estar en el ojo del huracán por no regresar a Argentina y unirse con Boca e irse el fin de semana a pasar tiempo con su familia a Antioquia, Edwin Cardona está de vuelta a Buenos Aires, tal y como lo acordó con el Xeneize en los mejores términos y con la ayuda de su representante, el exfutbolista Lucas Jaramillo.

Las restricciones de entrada a la ciudad capital de ese país desde Brasil, los inconvenientes de conseguir un vuelo chárter que incluso el club estaba dispuesto a pagar, y la necesidad de viajar junto a Frank Fabra, quien fue desconvocado de la selección por la muerte de su padre.

El continente conoció la fiesta en la que Edwin Cardona se vio sin tapabocas junto a Nelson Velásquez, cantante de vallenato, y pasándola bien con su familia. Sin embargo, el jugador que se puso la 10 en la selección Colombia, que se quedó con el tercer lugar de la Copa América, estaba en su tiempo libre, pues según conoció SEMANA, Boca Juniors hizo petición expresa a la Federación Colombiana de Fútbol a través de Iván Novela, director de Desarrollo de la entidad de fútbol de nuestro país, que gestionara el regreso del jugador y de su compañero Fabra para el lunes 12 de julio.

Pese a lo anterior, el cierre de fronteras complicó aún más la vuelta de los colombianos. La situación que comprendió el club argentino facilitó que Edwin Cardona regresara a Argentina, y esta noche es esperado en Buenos Aires.

Tanto Edwin como Fabra tendrán que guardar estricta cuarentena mientras el club se enfrenta esta tarde de martes a las 5:15 p.m. por los octavos de final de la libertadores a Atlético Minero, y el 20 de este mes tendrá la vuelta de ese mismo compromiso en el Estadio Mineirão. Jorge Bermúdez, directivo de Boca, habló del caso en ESPN: “Lo que hay que tener claro es que el club ha hecho las cosas bien. Qué se le puede señalar cuando es uno de los pocos clubes internacionales con cuatro colombianos en sus filas y apuesta en grande. Todo el mundo entiende y sabe que Boca cree en el futbolista colombiano. Hizo todo lo que tenía que hacer para tenerlo cómodo y contar con él, lo que venga a futuro dependerá de muchos factores”, manifestó en Balón Dividido.

Además, ante las especulaciones de rescisión del contrato de Edwin Cardona, Bermúdez solo manifestó que las cuentas del jugador se rendirán ante el cuerpo técnico liderado por Miguel Ángel Russo, con quien el colombiano ha estado en constante contacto: “tendrá que responderles a ellos, en confianza, en la cancha y fuera de ella. Habrá que esperar, pero lo más importante es que Boca siempre quiso lo mejor y lo cedió a la selección (Colombia), quiso que estuviera rápidamente acá para que brille y haga las cosas como corresponden. En este proceso las cosas han cambiado”, finalizó en la televisión internacional.