Nairo Quintana se llevó la segunda etapa de la Vuelta a España 2019. | Foto: Movistar Team

CICLISMO

Nairo gana la segunda etapa de la Vuelta a España

El colombiano atacó faltando tres kilómetros para la meta y se llevó la etapa. Ahora está en el podio de la general y Miguel Ángel López perdió el liderato.

25 de agosto de 2019

Nairo Quintana demostró que tiene todo para luchar por la Vuelta a España en su última competencia grande con el Movistar. El Cóndor se llevó una etapa con final plano en un sorpresivo ataque al final de la jornada, en la que el colombiano Miguel Ángel López perdió el liderato.

La segunda etapa tuvo la aparición de la montaña. Dos puertos de segunda categoría y uno de tercera se destacaban en el trayecto de 199 kilómetros entre Benidorm y Calpe.

En la jornada anterior, la contrarreloj por equipos había dejado victorioso al Astana, liderado por el colombiano Miguel Ángel López, quien fue el primero en vestirse con la camiseta roja del líder en esta edición 2019.

Puede leer: ¡Miguel Ángel López es líder de la Vuelta a España!

Pero López y su equipo no pudieron controlar la fuga de los kilómetros finales, en la que se colaron Nairo Quintana y Rigoberto Urán, en la disputa por la victoria, junto a otros de los favoritos como Roglic y Aru.

Faltando 3 kilómetros, Nairo aprovechó un pequeño repecho para atacar y animar el final. Y sostuvo una distancia suficiente en el plano, que no es su especialidad, para llevarse la victoria. 

El nuevo líder es Nicolas Roche, Nairo ocupa el segundo puesto y Rigoberto Urán es tercero en la clasificación general