Home

Deportes

Artículo

CICLISMO

¡Miguel Ángel López es líder de la Vuelta a España!

El equipo del boyacense se impuso en la contrarreloj individual con al que arrancaba la carrera. El favorito, Primoz Roglic sufrió una caída y perdió tiempo valioso.

24 de agosto de 2019

En una inesperada contrarreloj por equipos, Miguel Ángel López se ha vestido con la camiseta roja de líder de la Vuelta a España.

El equipo Astana del colombiano dio la gran sorpresa imponiéndose en la jornada en Torrevieja con un tiempo de 14‘51‘‘.

López es uno de las favoritos a imponerse en la carrera pero no era favorito para esta jornada en la que su equipo ha hecho un notable trabajo para que se vistiera de rojo.

El gran perjudicado del día fue Primoz Roglic, que partía como gran favorito al título. El esloveno del Jumbo Visma sufrió una caída junto con varios copmpañeros de su equipo.

Un colombiano que también fue víctima de una caída fue Fernando Gaviria, que tuvo un incidente que no fue de gravedad.

Nairo Quintana, Esteban Chaves y Rigoberto Urán, los otros escarabajos que asprian al título, tuvieron buen desempeño y sus equipos se ubicaron en el top 10 de esta jornada.

El domingo se disputará la segunda etapa en la que habrá un recorrido de media montaña. Una escalada de segunda categoría a 24 kilómetros de la llegada puede generar complicaciones y romper el grupo principal pero es improbable que Superman pierda la camiseta de líder.