Tendencias

Home

Economía

Artículo

Juan Carlos Salazar, director de Aerocivil. - Foto: Guillermo torres reina

vuelos

18 aeropuertos regionales autorizados para el despegue, anuncia la Aerocivil

El director de la Aeronáutica Civil dijo que el balance es positivo. Estas son las terminales aéreas que abrirán.

La conexión aérea en Colombia sigue la marcha de la reapertura.

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, anunció que esta entidad concluyó ya la inspección de 18 aeropuertos regionales del país, en los cuales, se verificó el cumplimiento del protocolo de bioseguridad que se estableció a nivel nacional para dar paso a la apertura de la operación doméstica, protegiendo a los ciudadanos que necesitan trasladarse, vía aérea, de una ciudad a otra.

Así, las terminales aéreas de Valledupar, Aguachica, Barrancabermeja, Neiva, Ibagué, Yopal, Arauca, Florencia, Puerto Carreño, Inírida, Leticia, Villagarzón, Pitalito, Puerto Asís, Quibdó, Carepa, Corozal y Riohacha.

“Encontramos que las medidas de bioseguridad y de seguridad operacional están implementadas en estos 18 aeropuertos del país. Es un balance positivo para el momento en que se reinicie la operación aérea de vuelos domésticos, pues el camino es reactivar, y con estas inspecciones vemos que el transporte aéreo es una forma segura de desplazarse por el país”, manifestó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Durante algunas de las inspecciones de la autoridad aeronáutica, el Equipo Técnico estuvo acompañado por las autoridades locales, particularmente de las secretarías de salud.

“Quiero destacar el compromiso de aerolíneas, concesionarios, autoridades municipales y departamentales, y por supuesto de todos los funcionarios de nuestra entidad, que están trabajando con total entrega para la reactivación de la conectividad aérea”, manifestó Juan Carlos Salazar Gómez, director de la Aerocivil. Salazar agregó que se está trabajando con los diferentes operadores aéreos, de acuerdo con las solicitudes hechas ante la Aerocivil, con el objetivo de establecer la programación de vuelos domésticos dentro de una segunda fase gradual de operación aérea para la conectividad entre las diferentes regiones del país, que iniciará el próximo 21 de septiembre.