Home

Economía

Artículo

El adelanto no generará intereses en los primeros 30 días y el pago de la cuota se descontará de forma automática después del siguiente pago del sueldo. | Foto: Banco de Bogotá

BANCOS

Así podrá adelantar su nómina si tiene cuenta en el Banco de Bogotá

Los usuarios podrán hacer adelantos de nómina que van desde $100.000 hasta $800.000, sin tener que pagar cuota de manejo y pagando comisión solo en caso de que se utilice el servicio.

11 de diciembre de 2020

El Banco de Bogotá permitirá que aquellos clientes con una cuenta de nómina puedan adelantar parte de su salario en el momento en que lo necesiten.

Se trata de un cupo de crédito al que las personas podrán acceder para disponer de efectivo a fin de atender gastos inesperados o una necesidad de corto plazo.

Este nuevo servicio digital que ofrece la entidad, Adelanto de Nómina (ADN), aliviaría las dificultades en el flujo de caja de los usuarios, pues tendrían disponibilidad de dinero en cualquier momento sin tener que esperar al próximo pago.

“Nuestras fortalezas digitales nos han permitido lanzar ágilmente nuevos productos para apoyar a los colombianos a aliviar sus flujos de caja. El Adelanto de Nómina del Banco de Bogotá estará disponible para que los clientes lo usen cuando lo necesiten a través de nuestra Banca Virtual”, resaltó Alejandro Esguerra, director de Estrategia Digital del Banco de Bogotá.

Los clientes de la entidad podrán adelantar la nómina por un valor mínimo de $100.000 y un máximo de $800.000 o el 20 % de su salario. Además, el adelanto no generará intereses en los primeros 30 días y el pago de la cuota se descontará automáticamente después del siguiente pago del sueldo.

Para empezar a utilizar el servicio, los usuarios deben activarlo en la banca virtual www.bancodebogota.com y definir el cupo que requieren, que es proporcional a los ingresos. Luego de completar esos pasos, el dinero será abonado inmediatamente en la cuenta de nómina.

El cupo que defina cada usuario siempre estará disponible y sin cobro de cuota de manejo mensual. El banco solo cobrará una comisión en los casos en los que se haga uso del servicio.

Las alternativas de adelanto de nómina han venido creciendo en el mercado de la banca digital en Colombia, sobre todo en una coyuntura en la que la economía de los hogares se ha visto fuertemente afectada por la pandemia de la covid-19.

Este tipo de adelantos también lo ofrecen entidades bancarias como Bancolombia, Davivienda, Banco Av. Villas, Scotiabank Colpatria y BBVA. Sin embargo, también hay otras alternativas en el mercado de las fintech.

Una de ellas es la plataforma Advance Adelanta tu Pago, un servicio que permite que los usuarios adelanten el pago de los días ya laborados, cuya cuota sería descontada del siguiente pago de la nómina.

Otra opción es la de la ‘startup’ colombiana Panacash, que permite tres tipos de adelantos: uno por $150.000, otro por $250.000 y un tercero por $400.000, dependiendo de la capacidad de endeudamiento de cada persona.

Cabe resaltar, además, que el Gobierno y diferentes empresas como el Grupo Éxito y el Grupo Nutresa decidieron adelantar la prima de fin de año con el fin de ayudar tanto a empleados como a comerciantes, y para dinamizar la economía.