Home

Economía

Artículo

Este año la startup llegó a los 200.000 usuarios.
Este año la startup llegó a los 200.000 usuarios. | Foto: Tpaga

FINTECH

Billetera móvil Tpaga tendrá 27.000 nuevos puntos para retiro de dinero

El CEO y fundador, Andrés Gutiérrez, anunció que llegará así a tener 36.000 puntos a nivel nacional.

22 de septiembre de 2020

Tpaga, la fintech colombiana fundada por Andrés Gutiérrez, ha tenido un importante crecimiento durante la pandemia.

Además de superar recientemente la barrera de los 200.000 usuarios, la billetera móvil ahora anuncia que ampliará su red de puntos de retiro de dinero en efectivo.

Según Gutiérrez, agregará más de 27.000 nuevos puntos, llegando así a tener 36.000 a nivel nacional. Esto la convierte en la billetera móvil con mayores puntos de retiro en físico de todo el país.

"Hoy más que nunca este servicio es esencial, ya que el Gobierno, los fondos de pensiones y hasta las mismas empresas financieras están buscando soluciones digitales para hacer entregas de dinero, tratando de llegar a todos los rincones del país ", afirmó el fundador.

Con esta nueva red, Tpaga busca ofrecer un servicio más completo a sus más de 200.000 usuarios en el país.

Los nuevos puntos de retiro estarán ubicados en todo el país. Vale la pena señalar que la startup tiene actualmente convenios con Efecty, estaciones de biocombustible Biomax y tiendas de barrio, supermercados y peluquerías para realizar este tipo de transacciones.

Según explicó su CEO, la noticia se da en un momento en el que la compañía está próxima a un inicio de levantamiento de capital, que busca darle mayor crecimiento y expansión de nuevos servicios financieros.

A través de la aplicación, los usuarios pueden realizar el pago de facturas, comprar el SOAT, hacer recargas de celular y hasta pagar en retailers sin contacto.

Gran parte del crecimiento de la startup se ha dado debido a la aceleración en la adopción digital, causada por la cuarentena, en donde los consumidores se han volcado a hacer compras y transacciones que antes se hacían de manera análoga y ahora por medio del celular.

También, en 2020 la startup fue reconocida por la revista Fast Company como una de las 10 empresas más innovadoras del continente.