Home

Economía

Artículo

Reconocimiento a Daviplata
Reconocimiento a Daviplata | Foto: Cortesía Daviplata

EMPRESAS

DaviPlata se expande por Latinoamérica y anuncia nuevos planes para 2022

La plataforma de Davivienda cuenta actualmente con cerca de 11 millones de usuarios.

26 de octubre de 2021

El uso de las llamadas billeteras digitales ha aumentado considerablemente en Colombia en el último tiempo, debido a que es una solución práctica y segura para reemplazar el dinero en efectivo y realizar pagos sin necesidad de una tarjeta.

DaviPlata forma parte del banco Davivienda y es una de las plataformas que más acogida tiene en la actualidad entre los ciudadanos. Incluso, recientemente anunció que seguirá expandiéndose por Latinoamérica.

Nuevos planes y metas para 2022

“En este momento estamos en Colombia y El Salvador, y vamos a irnos para Honduras el próximo año. Estamos estudiando llegar a otras regiones, pero es un tema que hasta ahora estamos revisando”, precisó Margarita Henao, CEO de la aplicación, en el diario La República.

Henao, de igual manera, aprovechó el momento para confirmar que en 2022 esperan incrementar sus diferentes ecosistemas, siendo Medellín la ciudad en la que introducirán las primeras “innovaciones grandes”. Además, indicó que el objetivo es fortalecer la línea de créditos, con el respaldo de Davivienda.

De acuerdo con la directiva, la aplicación cuenta actualmente con los respectivos permisos de la Superintendencia Financiera de Colombia para otorgar créditos en todo el país. No obstante, puntualizó que DaviPlata sigue siendo una unidad de negocio dentro de Davivienda.

“El gran reto va a estar en los créditos y en armar ecosistemas. Tenemos una apuesta grande, esperamos sacar una serie de entregables en las diferentes verticales que tenemos en Medellín. Tenemos equipos absolutamente dedicados, objetivos independientes y esto permite que vayamos más rápido que el resto de unidades”, agregó la CEO de la plataforma digital.

DaviPlata lanzó nueva funcionalidad

Se trata del Perfil Negocio, que podría beneficiar a los dueños o administradores de las 450.000 tiendas que existen en la actualidad en todo el territorio nacional, en las que se promueven alrededor de 1.750.500 empleos.

“Esta nueva función se identifica con cada uno de los tenderos que con su emprendimiento, honestidad y compromiso han logrado sacar a sus familias adelante. Han brindado una oportunidad de empleo a los que más lo necesitan, han ofrecido productos de calidad, a precios justos, y han entregado una atención que ha generado confianza y fidelidad en sus clientes”, concluyó Henao.