Home

Economía

Artículo

La entidad aseguró que investigará el caso, en una segunda respuesta a la usuaria que denunció el robo. | Foto: Archivo Particular

SEGURIDAD BANCARIA

Davivienda responde a cliente que denunció robo de $ 12 millones de su cuenta

A través de redes sociales, una usuaria aseguró que le hurtaron el dinero a su pareja. ¿Qué dijo la entidad financiera?

15 de enero de 2021

Una mujer identificada como Karent Torres denunció por medio de sus redes sociales, una preocupante situación que le ocurrió a su esposo quien es titular de una cuenta de ahorros del banco Davivienda.

Según aseguró Torres en las publicaciones, su esposo, Diego Fernando Arias, fue víctima de delincuentes que lograron burlar los sistemas de seguridad de la institución financiera.

Todo empezó el pasado 18 de diciembre cuando Arias fue contactado por el banco para preguntarle si había hecho una transferencia por 9 millones de pesos desde su cuenta de ahorros. Al percatarse de que no había realizado este movimiento, como es natural, se dirigió a la sucursal mas cercana de Davivienda.

Acto seguido, pusieron la denuncia ante la Fiscalía y radicaron un recurso ante Davivienda, confiados en que el banco respondería, sobre todo, teniendo en cuenta que el mismo banco se había comunicado con el titular de la cuenta para indagar sobre el movimiento extraño.

El 24 de diciembre, Arias recibió el pago de su salario correspondiente a diciembre y como medida de precaución decidieron hacer una transferencia por $ 3 millones a la cuenta de Daviplata. Sin embargo esto no sirvió de mucho.

La pareja se sorprendió cuando el 28 de diciembre empezaron a recibir notificaciones de retiro desde su cuenta de Daviplata. Los delincuentes no le dejaron un peso.

Al percatarse de la situación, volvieron a llamar a la Fiscalía y a la Superfinanciera para ponerlos en conocimiento del caso.

Luego de varios días, esta semana recibieron la respuesta al recurso que interpusieron en el banco, sin embargo no fue lo que esperaban. Davivienda argumentó que como el usuario es el único que cuenta con los credenciales de sus cuentas no iban a responder por la pérdida.

Torres asegura que tienen los videos de los hombres que retiraron el dinero desde Santa Marta, mientras ellos se encontraban en Bogotá.

“Si no es el banco, entonces ¿quién vela por la seguridad de nuestro dinero en el banco?, ¿qué garantías dan para que ellos respondan por sucesos como estos? ¿por qué no llaman a verificar una transferencia de 9 millones antes de hacerla y no después?”, preguntó Torres por medio de su cuenta de Twitter y le pidió a la Superfinanciera que investigue su caso.

Bancos reciben $5.000 millones mensuales por Ingreso Solidario | Foto: Getty Images

Luego de que el nombre de Davivienda se convirtiera en tendencia al conocer el caso de Karent, la entidad financiera volvió a pronunciarse sobre la preocupante situacio .

En un comunicado, Davivienda manifestó que “ante cualquier situación que perjudique a alguno de sus ahorradores, los equipos de Riesgo, Servicio y Tecnología realizan a profundidad las investigaciones y análisis que sean pertinentes para esclarecer y generar una respuesta a los clientes que presenten algún problema”.

Adicional a esto, informaron que se contactaron nuevamente con Arias para ponerse a disposición e “investigar a profundidad la situación denunciada, con el apoyo de los equipos expertos en seguridad y riesgo, con el fin de garantizar una respuesta, dentro de los plazos legales y aclarar lo acontecido”.

Así las cosas, todo parece indicar que las redes sociales hicieron su magia y el banco podría echar para atrás su primera determinación de no responder por el dinero perdido. Falta esperar, eso sí, a que se surtan todas las investigaciones al respecto.