Home

Economía

Artículo

Roberto Vélez Vallejo federación de cafeteros
Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

ECONOMÍA

El significado del logo triangular que incorpora Café de Colombia

La Federación Nacional de Cafeteros buscó alternativas para evitar la confusión entre los potenciales compradores y consumidores.

10 de mayo de 2022

La marca Café de Colombia lanzó este 10 de mayo una nueva campaña para promover el consumo interno de café 100% colombiano. “Busca el Triángulo de la calidad Café de Colombia”, es un logotipo puesto en marcha para que los potenciales compradores identifiquen mejor en los empaques café 100% colombiano. De esta manera se busca elevar el consumo interno.

El logo triangular Café de Colombia es un sello que garantiza que el contenido del empaque sea café de origen 100% colombiano, producido con los más altos estándares, y no mezclado con otros orígenes de calidad inferior, de modo que el comprador pueda apreciar mejor los atributos únicos y excepcionales del grano que consume. “El Triángulo de la calidad Café de Colombia reúne los valores más importantes de las familias cafeteras, con los cuales el resto de colombianos se identifica fácilmente: disciplina, esfuerzo, constante innovación y amor por la tierra que nos entrega el grano insignia del país”, señaló Café de Colombia.

Roberto Vélez Vallejo federación de cafeteros
Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

“Invitamos a los colombianos a que reconozcan y busquen el Triángulo de la calidad Café de Colombia. A nuestro propósito de visibilizarlo más y promoverlo, y con ello el esfuerzo de las 540.000 familias cafeteras colombianas, se unen gremios, grandes superficies, deportistas y artistas”, dijo el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez Vallejo.

“Todo el año vamos a ver diversos líderes de opinión explicando y reproduciendo el triángulo, en una gran campaña de difusión e información para hacer crecer el orgullo por nuestro producto insignia en el mundo y lograr que también los colombianos consuman el mejor café del mundo”, añadió.

Cómo se gestó la campaña

Muchos empaques en los supermercados incluyen elementos, como la bandera de Colombia, que confunden al consumidor y le hacen pensar que se trata de café 100% colombiano, sin que en realidad lo sea. La mejor forma de identificarlo para la Federación Nacional de Cafeteros, incluso antes de probarlo, fue con el logo inequívoco: “El Triángulo de la calidad Café de Colombia”.

“El logo de Café de Colombia comparte algunas características con la marca Juan Valdez que identifica las tiendas, el logo Café de Colombia se diferencia al ser el sello que acompaña a las marcas de café de origen 100% colombiano, producidas, bajo los más altos estándares de calidad. Obtenerlo es un orgullo para las marcas, por eso hoy queremos invitar a los colombianos a que reconozcan y busquen el Triángulo de la calidad Café de Colombia”, dijo el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez Vallejo.

Roberto Vélez Vallejo federación de cafeteros
Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Para obtener el logo, las marcas deben realizar un proceso juicioso, firmar un contrato de licencia de uso de marca y someterse a controles de calidad periódicos. “Así, se convierten en miembros del Programa 100% Café de Colombia, un compromiso entre marcas de café de todo el mundo y los productores de café de Colombia”, señaló la Federación. Por su dimensión y capacidad de comunicación, este programa es único en el mundo: sus miembros aceptan cumplir con códigos éticos y de conducta, y respetar el origen del Café de Colombia.

Dónde aprender más sobre “El Triángulo de la calidad”

En el sitio Real Academia del Café se puede adquirir, de primera mano, todo el conocimiento sobre café excelso 100% colombiano, y quienes completan los cursos se convierten en expertos de la bebida insignia del país.

En realacademiadelcafe.com se promueve el conocimiento sobre la gran diversidad de cafés que ofrecen los 23 departamentos del país que los producen, los beneficios de la bebida para la salud y, lo más importante, que los colombianos aprendan a consumir y disfrutar el café excelso 100% colombiano, el mejor café del mundo, para apoyar a las 540.000 familias que se dedican a su cultivo.