Home

Economía

Artículo

Orlene Peterson
Orlene Peterson, de Idaho. | Foto: Foto tomada de @idaholottery - Instagram

ECONOMÍA

Lotería | El golpe de suerte de la mujer que en menos de 48 horas se ganó dos veces el sorteo:¿Cuánto ganó?

La mujer rompió con todas las posibilidades que podrían darla como ganadora de un premio mayor con tan solo un día de diferencia.

9 de febrero de 2021

Orlene Peterson es el nombre de la mujer a la que la suerte le otorgó, en tan solo dos días, dos premios de una lotería y una cifra económica importante, que en tiempos de recesión seguramente le cayeron muy bien.

Según dieron a conocer varios medios, Paterson, a finales del pasado mes de enero, se acercó a una tienda Albertsons en Hayden, una ciudad ubicada en el condado de Kootenai en el estado estadounidense de Idaho, y compró algunos boletos de lotería en la modalidad de planillas que se raspan para revelar combinaciones y premios.

Sin embargo, como le sobraban 20 dólares, la mujer también decidió comprar un boleto de la Lotería de Idaho llamada Scratch Game Grand Fortune: el boleto estaba premiado con el premio mayor, el cual le otorgó la suma de 200.000 dólares.

“Cuando escaneé el boleto, el sistema dijo que tenía que contactar a la Lotería de Idaho para obtener mis ganancias. Eso nunca me había pasado al jugar. Revisé y el boleto tenía un premio de 200.000 dólares. No podía creerlo”, le contó Peterson a la lotería.

El hecho de ser la afortunada ganadora de esa importante suma es en sí un golpe de suerte, teniendo en cuenta las estrechas probabilidades que hay entre los miles de jugadores de estos sorteos.

Sin embargo –y para sorpresa de ella, de la lotería y de todo el mundo– la buena racha de la mujer no paró ahí. A la mañana siguiente, y con el espíritu entusiasta por haber ganado la noche anterior, Peterson, que se encontraba en la localidad de Coeur d’Alene, una ciudad vecina de Hayden, decidió probar de nuevo su suerte y comprar en una tienda Fred Meyer una planilla del juego de lotería Scratch Game Com’in Hot.

Luego de obtener el boleto y raspar hasta que se revelara el contenido de la planilla, la mujer no pudo creer lo que estaba viendo: de nuevo había obtenido el premio mayor de la lotería.

“Cuando lo escaneé el sistema dijo que tenía que reclamar el premio en la Lotería. Pensé que quizá eran unos 1.000 dólares, nunca imaginé que serían 300.000 dólares y que me había sucedido de nuevo al día siguiente”, señaló Peterson.

La mujer, que en dos días seguidos se ganó dos grandes premios de la lotería y obtuvo una cifra de 500.000 dólares, sorprendió a todos por romper con las probabilidades de que algo similar le sucediera en la manera como sucedió: en dos días seguidos, en diferentes ciudades, diferentes tiendas y distintos tipos de juego.

Al respecto, la Lotería de Idaho, a través de su cuenta oficial de Instagram, señaló que según los cálculos la probabilidad de que una persona gane dos premios como lo hizo Peterson es de solo una en 282,5 millones.

“¡Orlene Peterson de Coeur d’Alene acaba de tener un día espectacular! ¿Cuáles son las probabilidades de que la misma persona compre dos billetes raspaditos de la Lotería de Idaho ganadores de seis cifras durante dos días consecutivos, en dos tiendas diferentes, en dos ciudades diferentes? Estimamos extraoficialmente que esas probabilidades son de aproximadamente 1 en 282,5 millones. La semana pasada, Orlene superó esas probabilidades. Ella reclamó el último premio mayor de $300.000 en el Scratch Game Com‘in Hot el viernes, y luego ganó el primer premio mayor de $200.000 en el Scratch Game Grand Fortune el sábado”, señala la publicación, donde se ve a Orlene muy cómoda posando con su cheque por 500 mil dólares.