Home

Economía

Artículo

Reactivación económica del transporte aéreo.
La aerolínea GCA Airlines lanza promociones para reactivar sus itinerarios entre ciudades intermedias. | Foto: Cortesía de GCA Airlines

ECONOMÍA

GCA, aerolínea con vuelos directos entre ciudades intermedias, también retoma vuelo

Los aires colombianos se siguen llenando de aviones. Desde este lunes empieza a despegar esta empresa colombiana.

14 de septiembre de 2020

Las aerolíneas están empezando a competir con promociones que beneficiarán a los usuarios. A partir de este lunes se inicia la operación de GCA Airlines, una empresa netamente colombiana que se encarga de conectar de manera directa a algunas de las ciudades intermedias de Colombia.

Con el centro de operaciones en Cali, la firma despegó su primer vuelo entre el aeropuerto Bonilla Aragón de la capital vallecaucana, con destino al aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

Según indicaron los voceros de GCA Airlines, los pasajeros interesados en viajar hasta diciembre tendrán un beneficio en la tarifa. El tiquete costará 139.800 pesos si se reserva ahora, con la posibilidad de pagar el costo 72 horas antes del vuelo.

De acuerdo con lo anunciado en este primer día de la semana por la aerolínea, en octubre incorporará también la ruta Cali-Cartagena y viceversa.

Los vuelos serán operados por aviones Boeing B737-400 de 144 sillas distribuidas en dos cabinas: Plus y Classic.

En el caso del primer vuelo que abre, el itinerario tendrá dos frecuencias semanales: una operará los lunes y viernes saliendo a las 7:20 de la mañana, desde Cali hacia Barranquilla. La otra, cuyo punto de partida será Barranquilla para arribar a Cali, estará disponible los lunes y viernes a las 9:50 de la mañana.

Entre tanto, la conexión Cali-Cartagena se reinicia a partir de la segunda semana de octubre.

¿Vuelos en tiempos normales?

GCA Airlines, Gran Colombia de Aviación es una compañía joven. Fue constituida en junio de 2017 en Ibagué (Tolima). Entre los preparativos para la operación, empezó a volar desde noviembre del 2019.

En marzo de este año, cuando llegó el coronavirus a Colombia, la oferta ya sumaba cinco rutas semanales, 20 frecuencias semanales y 2.880 sillas semanales a disposición de los usuarios. Sus estadísticas indica que, entre noviembre de 2019 y marzo de 2020, operó cerca de 320 vuelos y movilizó más de 15.000 pasajeros.