Home

Economía

Artículo

Protocolos de bioseguridad del Grupo Éxito
El Éxito pasó por un riguroso proceso de auditoría, en la que funcionarios del Icontec recorrieron los almacenes y confirmaron la correcta aplicación de las medidas sanitarias. | Foto: Protocolos de bioseguridad del Grupo Éxito

EMPRESAS

Grupo Éxito fortalece protocolos de bioseguridad en medio de nuevo pico de la pandemia

El grupo recibió certificación de operaciones seguras por parte del Icontec, gracias a la buena aplicación de protocolos de bioseguridad.

22 de enero de 2021

Al ser una actividad esencial, los supermercados han estado funcionando durante toda la pandemia, con algunas restricciones, pero sus puertas han permanecido abiertas.

Por esta razón, los protocolos de bioseguridad son fundamentales para el desarrollo de la operación de estos negocios durante la pandemia. Más ahora con las nuevas restricciones impuestas a causa del aumento en los contagios que hasta el día de hoy llegan a casi dos millones.

“Los almacenes Éxito y Carulla cuentan con un resultado satisfactorio en la implementación y el cumplimento de los protocolos de bioseguridad, lo cual es muy importante porque desde el momento de la implementación de los protocolos y del despliegue que realizaron a partir de los decretos del Gobierno, Grupo Éxito aseguró la tranquilidad de sus clientes y de sus empleados con su correcta implementación y hoy, con esta certificación, lo están ratificando”, indicó Leonardo Fuquen, director comercial nacional e internacional en Icontec.

Antes de recibir el sello, el Éxito pasó por un riguroso proceso de auditoría en la que funcionarios del Icontec recorrieron los almacenes de todo el país para confirmar de primera mano la correcta aplicación de las medidas sanitarias.

Fuquen indicó que el grupo empresarial es un ejemplo para todo el país, pues gracias a la importancia que le dieron a sus medidas de bioseguridad, pudieron transferirle tranquilidad a sus empleados y clientes.

“Hemos entendido que nuestras tiendas deben ser como “el segundo hogar de los colombianos y, en consecuencia, extremamos medidas de protección e higiene para colaboradores y clientes”, indicaron desde el Grupo éxito por medio de un comunicado.

Dentro de las medidas que han implementado desde el comienzo de la pandemia se encuentran las aspersión para desinfección profunda de todos los almacenes, la instalación de 2.500 acrílicos en puestos de pago para evitar el contacto entre clientes y colaboradores, la limpieza de canastillas y carros de mercado y la dotación permanente a nuestro personal de tapabocas, lentes, guantes, entre otras.

Protocolos de bioseguridad del Grupo Éxito
Protocolos de bioseguridad del Grupo Éxito | Foto: Grupo Éxito

“Miramos hacia 2021 con confianza y optimismo. Nuestros almacenes cumplen con los más altos estándares en ‘Operaciones Bioseguras’ avaladas por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación Icontec, un reconocimiento realmente importante que le permite a nuestra compañía garantizar la disminución de los riesgos para seguridad de nuestros clientes, proveedores y más de 26.000 colaboradores”, indicó Carlos Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito.

¿Por qué es importante extremar este tipo de medidas en los supermercados?

Investigadores finlandeses que hicieron un estudio sobre la propagación del coronavirus a través del aire, indicaron que las partículas del virus pueden permanecer más tiempo de lo pensado en el aire. Por eso recordaron la importancia del distanciamiento social y del uso el tapabocas de manera permanente en sitios como supermercados.

Los resultados de la investigación fueron resumidas en un video en 3D que evidencia cómo una persona que tose en un pasillo de un supermercado puede propagar ampliamente el virus si no se toman las medidas necesarias, pues los aerosoles permanecen suspendidos durante varios minutos.