Home

Economía

Artículo

Vista de la suite Botero, Hotel Santa Clara
Vista de la suite Botero, ubicada en el Sofitel Hotel Santa Clara, en Cartagena. | Foto: Hotel Santa Clara

Economía

La suite más lujosa de Colombia está en promoción: ¿cuánto cuesta y qué incluye?

La administración del hotel Santa Clara, en Cartagena, lanzó un programa inédito de descuentos en sus habitaciones de mayor lujo.

4 de febrero de 2021

Si algún día ha soñado con hospedarse en la misma habitación en la que han dormido personajes como Shakira, Jean Paul Gaultier, Carlos Slim, Fernando Botero, Marc Anthony y el diseñador Stefano Gabbana, uno de los dueños de la marca Dolce & Gabbana, esta puede ser su oportunidad.

La administración del lujoso hotel Santa Clara, en Cartagena, acaba de iniciar un novedoso programa de descuentos para hospedarse en sus suites y habitaciones.

El espacio más exclusivo de este hotel 5 estrellas es la Suite Botero, la cual fue ambientada con obras originales del maestro. Tiene 143 metros cuadrados, en los que hay un gran salón comedor de doble altura, baño principal, baño auxiliar, walk in closet, cocina de apoyo y alcoba con sala.

“Tenemos dos promociones en este momento. Si una familia o grupo de máximo 8 personas quiere cenar o almorzar en la suite Botero, puede hacerlo sin problema. Dicho servicio no incluye el hospedaje en esa habitación, lo que facilita disfrutar de un espacio de estos que es único”, le dijo a Dinero la gerente de marketing del Sofitel Hotel Santa Clara, Carmen Otero.

Esta suite cuenta con la firma original del maestro Fernando Botero y el diseño interior de Lina Botero, su hija, Gustavo Pinto y Sergio Castaño, y la constructora Arias, Serna Saravia.

La suite tiene 143 metros cuadrados
La suite tiene 143 metros cuadrados | Foto: Hotel Santa Clara

Además, tiene el sistema NightCove, dispositivo que trabaja con la selección y variación de longitudes de onda y de sonido para garantizar un sueño más relajado y efectivo, logrando un despertar lleno de energía gracias a su simulador de amanecer.

Este espacio obtuvo su primer reconocimiento internacional en 2013 y en 2015 al estar en la lista “Tops 101 Suites of the World” que cada año hace la publicación de los jets privados Elite Traveler.

Asimismo, fue escogida como la Mejor Suite de Colombia y Mejor Suite de Sur América en los premios World Travel.

Este reconocimiento, considerado el Óscar de la industria del turismo y uno de los más importantes que se entregan, lo logró gracias a los votos de más de 215.000 expertos en la industria del turismo y los viajes como aerolíneas, agentes de viajes y tour operadores.

Si la idea es pasar una o más noches en las suites de este hotel, la organización inició esta semana otra promoción.

Vista de la suite Botero, Hotel Santa Clara
Vista de la suite Botero, Hotel Santa Clara | Foto: Hotel Santa Clara

Si cena o almuerza en el restaurante colonial El Jardín podrá acceder a un descuento del 50 % en cuatro suites de lujo, incluida la Botero.

La noche en esta última suite tiene un costo de US$1.960 dólares, es decir, unos $ 7 millones. Con esta promoción, las personas podrán quedarse por $3,5 millones la noche.

Amaral Suite es otro de los espacios acondicionados con obras de arte de Olga de Amaral. En este caso, la habitación con promoción queda en $3,1 millones.

También se incluyen las lujosas suites inspiradas en las obras y estilo de Enrique Grau y Ana Mercedes Hoyos.

Suite Amaral, Hotel Santa Clara
Suite Amaral, Hotel Santa Clara | Foto: Hotel Santa Clara

Según Otero, esta promoción va hasta el 25 de marzo y busca reactivar las actividades y ocupación de otros tiempos. La ejecutiva es optimista frente a la reactivación que se puede dar en los próximos meses.

Desde el primero de septiembre del año pasado, cuando el hotel reinició operaciones luego del cierre obligado por la cuarentena nacional, se han presentado ocupaciones hasta del 85 %.

El turismo de lujo trae enormes beneficios para cientos de negocios en Cartagena de Indias, razón por la cual genera de manera directa e indirecta muchos empleos.