Home

Economía

Artículo

Así lucen ahora los aeropuertos de Colombia, con las medidas de bioseguridad. | Foto: Twitter Ángela María Orozco

ECONOMÍA

Estas son las 10 rutas aéreas que retomará Easyfly

La aerolínea anuncia reactivación de conexiones desde el 1 de septiembre.

20 de agosto de 2020

Cada vez se despeja más el panorama de reactivación de los vuelos aéreos en Colombia. A la dinámica en pilotos que se ha acumulado hasta ahora, con apertura de alrededor de 16 aeropuertos en el país, se suma el anuncio de la aerlolínea Easyfly, según el cual, a partir del próximo 1 de septiembre reactivará 10 rutas, ya no en pruebas, sino de manera permanente.

La conexión permitirá el movimiento aéreo en ciudades como Medellín, Bucaramanga, Cali, Bogotá y Barranquilla y fueron seleccionadas dentro de lo que las autoridades llaman reactivación selectiva fase 1.

Estos serán los itinerarios: 

  1. Desde Medellín (aeropuerto Olaya Herrera) operará 4 rutas hacia: Pereira, Montería, Cúcuta, y Bucaramanga.
  2. Desde Cali habrá 2 rutas hacia: Rionegro y Pasto.
  3. Desde Bucaramanga las rutas serán 3, hacia Cúcuta, Cartagena y Barranquilla
  4. Desde Bogotá volarán hacia Pereira
  5. Desde Barranquilla hacia Montería y Bucaramanga.

 Las rutas aprobadas para su comercialización a partir del 1 de septiembre se suman a las rutas pilotos que ya opera Easyfly y que conectan a Bucaramanga con Cúcuta; a  Medellín (Rionegro) con Bucaramanga; a Medellín (Rionegro) con Pereira, y a Medellín (Rionegro) con Cúcuta.

Con esta actividad aérea, prácticamente todas las ciudades que rquieren transporte aéreo, por el dinamismo que tienen en el flujo de pasajeros, quedarán conectadas, con dos o más vuelos diarios.

Claro está, en los aeropuertos y al interior del avión, le exigirán a los pasajeros un estricto cumplimiento de las medidas de biosegirodad para evitar el contagio con coronavirus.

Por el lado de la Iata, gremio internacional de aerolíneas, a través de una rueda de prensa realizada este jueves le dieron la bienvenida a la medida de reapertura de 15 aeropuertos desde el primero de septiembre y pidieron agilizar los decretos que den vía libre al regreso de las rutas domésticas, mientras se reactivan las internacionales. Con todo esto, esperan que el sector se reanime, toda vez que esperan que en el total del año se reduzca el número de pasajeros en un 55 por ciento, con cuantiosas pérdidas para las empresas operadoras de vuelos.