ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/2/2020 12:54:00 PM

MinInterior: un millón de mercados a indígenas, afros, líderes sociales y LGBTI

Esta es una de las mayores operaciones que hará el Gobierno para atender la emergencia por el covid-19 en el país.

MinInterior entregará un millón de mercados en Colombia MinInterior: un millón de mercados a indígenas, afros, líderes sociales y LGBTI

Este jueves, el Gobierno del presidente Iván Duque lanzará una de las iniciativas más grandes de asistencia humanitaria que se ha realizado durante la emergencia por el coronavirus en el país. 

Según información del Ministerio del Interior, desde hoy se pondrá en marcha la campaña ‘Colombia está contigo, un millón de familias’, que consiste en entregar un millón de mercados a comunidades indígenas, afros, negros, rom, palenqueros, juntas de acción comunal, líderes sociales, comunidades religiosas vulnerables, comunales, ediles y población LGBTI.

El programa, que llegará a los 32 departamentos y 720 municipios del territorio nacional, contó con el apoyo del Ministerio de Defensa, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Defensoría del Pueblo, Bomberos y Colombia Compra Eficiente.

La ayuda humanitaria también incluirá el suministro de agua a estas poblaciones, para lo cual se pusieron a disposición 65 carrotanques de agua, la entrega de más de 57.352 kits de bioseguridad para la guardia indígena y 1.000 kits de bioseguridad para los bomberos; además, se crearán ocho albergues en Soacha, Cúcuta, La Guajira y Nariño para la población migrante y habitantes de calle, con recursos del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. 

De igual manera, se pondrán a disposición 6 hospitales móviles, más de 100.000 mercados de convivencia y se priorizarán 18 ciudades capitales para llevar a cabo los procesos de desinfección de las vías.

Para la entrega de los mercados, el Ministerio del Interior explicó que se hará de la siguiente manera: las grandes superficies entregarán 424.000 mercados, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres 380.000 y la Fuerza Pública 197.000. 

Las canastas incluirán productos como azúcar moreno, fríjol, aceite vegetal, leche entera en polvo, lentejas, harina de maíz, panela, atún, arroz, sal y café. Por su parte, los kits de bioseguridad tienen alcohol, guantes de látex, cloro líquido y tapabocas de tela.

Según la cartera, el valor de los mercados es de más de 122.000 millones de pesos y el total de la campaña ‘Colombia está contigo‘ es de unos 200.000 millones de pesos. 

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall