Home

Economía

Artículo

Proyecto Morros eos
| Foto: Cortesía Proyecto Morros eos

VIVIENDA

Morros eos: un proyecto que le apuesta a la biodiversidad frente al mar en medio de la pandemia

El nuevo proyecto de Morros en Serena del Mar, Cartagena, busca acercar a los colombianos a la naturaleza a través de un complejo urbanístico de 38.785 metros cuadrados.

30 de diciembre de 2020

La firma Epic Diseño + Construcción en asociación con Novus Civitas lanzaron Morros eos, un proyecto de vivienda con una propuesta amigable con el medio ambiente que fusiona elementos modernos e innovadores de diseño y arquitectura con la biodiversidad del Caribe colombiano.

El proyecto busca acercar a los ciudadanos a la naturaleza, sobretodo en una coyuntura en la que, por la pandemia, las personas se están volcando hacia lugares más tranquilos.

De hecho, la apuesta de estos apartamentos está enfocada en la biofilia, un término que hace referencia al amor por la naturaleza y que, aplicado en la vida cotidiana, puede traer múltiples beneficios como la reducción del estrés, la retención de la memoria y la elevación del estado de ánimo, entre otros.

“Hay muchas formas diferentes de experimentar la biofilia, pero no hay duda de que la naturaleza tiene un efecto calmante sobre la psique. Y creo que la gente tiene mucho deseo de eso”, aseguró Rodrigo Puente, promotor del proyecto.

Proyecto Morros eos
Proyecto Morros eos | Foto: Cortesía Proyecto Morros eos

Otro elemento clave que ha incluido el proyecto y que aporta a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente es el diseño amigable en un área equipada para facilitar la carga de autos eléctricos.

“Creemos que características como la conexión con la naturaleza, la cercanía con el mar, amplias zonas al aire libre, así como diseños amigables y sostenibles, que ofrecen proyectos como morros en Serena del Mar, son características esenciales que buscan las personas para una segunda vivienda” mencionó Puente.

Este nuevo complejo urbanístico será de 38.785 metros cuadrados y el edificio constará de 214 apartamentos en 6 pisos con áreas desde los 43 hasta los 274 metros cuadrados de construcción, conservando el sello característico al estilo morros.

Los apartamentos tendrán acceso directo a 1,6 kilómetros de playa y su diseño será abierto, moderno y limpio, donde predominarán elementos arquitectónicos como el vidrio con grandes ventanales y terrazas que buscan aprovechar al máximo la iluminación y la naturaleza.

Entre tanto, las zonas comunes contarán con 3 piscinas, jacuzzis, juegos para niños, zona de relajación, gimnasio, baño turco, lobby, salón social y planta eléctrica de cobertura total.

Además el proyecto contará con más de 4.500 m2 de zona social al aire libre, en medio de una coyuntura en la que los espacios exteriores se han vuelto fundamentales para mantener una buena calidad de vida.

Motor de empleo

Además de ser una propuesta innovadora y sostenible con el medio ambiente, el proyecto Morros es un motor de empleo en la región Caribe.

Por su parte, Morros eos generará aproximadamente 300 empleos directos y 1.500 indirectos, en su mayoría de mano de obra local.

“La inversión total viene siendo casi de unos $550 mil millones, como unos 130 millones de dólares. Entonces tú ves esa generación de empleo, sobre todo en las comunidades adyacentes” mencionó Puente.

El macroproyecto Serena del Mar

Morros eos hace parte del macroproyecto Serena del Mar, una iniciativa creada en el 2015 como la ‘Ciudad Soñada’, un espacio diseñado por líderes mundiales en urbanismo y paisajismo que visualiza un lugar perfecto para vivir, descansar, disfrutar, trabajar, estudiar e, incluso, emprender.

En sus 1000 hectáreas, más del 70% está conformado por zonas verdes, tiene 30 kilómetros de caminos internos, 35 de senderos para bicicletas, 16 de canales navegables y 1.6 kilómetros de playas.

Proyecto Morros eos
Proyecto Morros eos | Foto: Cortesía Proyecto Morros eos

Hoy, el proyecto ya cuenta con la sede caribe de la universidad de los Andes y el centro hospitalario Serena del mar Carlos Haime operado por la Fundación Santafé, que se encuentra en su última etapa de construcción.

“Estamos aportando nuestro grano de arena para consolidar y fortalecer el desarrollo urbanístico e infraestructura de la ciudad de Cartagena. Nos sentimos muy complacidos de ser parte fundamental de este macro proyecto de Serena del Mar, diseñado y planeado por los mejores urbanistas del mundo. Son dos marcas que lograron fusionarse para ofrecer un complejo urbanístico con el sello característico de la marca morros”. Agregó Puente.

Así, Morros eos llega a hacer parte de la familia Morros en Serena del Mar, como un proyecto único en su esencia que entrega lo mejor de dos mundos: diseño y biodiversidad.