Home

Economía

Artículo

| Foto: SEMANA

BOGOTÁ

Juan Ricardo Ortega, un refuerzo de lujo

El exdirector de la Dian y exviceministro de Hacienda es el nuevo presidente del Grupo Energía Bogotá. Su tarea: impulsar a la compañía en el mercado regional.

8 de julio de 2020

A la Alcaldía de Bogotá llegó esta semana un refuerzo de lujo.

Se trata del economista y exdirector de la Dian, Juan Ricardo Ortega, quien reforzará el gobierno de Claudia López como presidente del Grupo Energía Bogotá (GEB).

Llegará en reemplazo de Astrid Álvarez, quien venía de la administración anterior, pero no fue reelegida por la nueva junta directiva de la empresa. Una vez se confirmó su salida, el Distrito comenzó un proceso con la consultora Hays, que dio como resultado el nombramiento de Ortega.

Su hoja de vida habla por sí sola. Es máster en Economía, Finanzas y Matemáticas de la Universidad de Yale, y actualmente es candidato a doctor en Desarrollo Económico de la misma institución.

Antes de ser nombrado en el GEB, se venía desempeñando como coordinador general de la Alianza para la Prosperidad de los Países del Triángulo Norte de Centroamérica y era columnista de SEMANA.

Sin embargo, su experiencia va más allá. Ha pasado por el Ministerio de Hacienda, el Departamento Nacional de Planeación, Fogafín, la Secretaría de Hacienda de Bogotá, BBVA Colombia y varias universidades colombianas.

Ahora, en su nueva etapa como funcionario del Distrito, estará encargado de impulsar el mercado energético de la región, con una apuesta ambiciosa enfocada en energías renovables y la innovación del sector.

Como dice el dicho, el que es caballero repite. Sin duda, Ortega mantendrá al Grupo Energía Bogotá como la joya de la corona de la capital.