Home

Economía

Artículo

David Vélez, CEO de Nubank, anunció este miércoles la llegada oficial del banco digital al país.
David Vélez, CEO de Nubank, anunció este miércoles la llegada oficial del banco digital al país. | Foto: Nubank

ECONOMÍA

Nubank anuncia su llegada oficial a Colombia

Una tarjeta de crédito ciento por ciento digital y sin cuota de manejo, e inversiones por más de $500 mil millones son los anuncios con los que este banco digital aterriza en el país.

30 de septiembre de 2020

Buenas noticias para los colombianos, para el sector financiero y para el ecosistema digital colombiano. Este miércoles, en el marco del evento InspiraTIC liderado por el Gobierno nacional, el banco digital Nubank, fundado por el colombiano David Vélez, confirmó su llegada al país.

La compañía latinoamericana operará bajo el nombre Nu Colombia S.A. y se prepara para ofrecer servicios financieros totalmente digitales y “empoderar a los colombianos con una experiencia financiera diferente”.

De hecho, el primer producto con el que llegarán a Colombia será una tarjeta de crédito que estará habilitada en los próximos meses y que se adaptará a las necesidades del cliente local.

En ese sentido, Nu Colombia aseguró que los colombianos podrán ser parte del proceso de creación de este producto sugiriendo funcionalidades y características que realmente necesiten en su día a día.

“Nubank nació de la convicción de que a través de la tecnología, el diseño, la ciencia de datos y una visión centrada en el cliente, podíamos crear una nueva generación de servicios financieros que les haga la vida más fácil a las personas, sin complejidades ni burocracia. Los latinoamericanos merecemos una experiencia financiera más simple, más transparente y más humana. Tras el éxito que hemos tenido, transformando la industria en Brasil y México, me siento orgulloso de anunciar la llegada de Nubank a mi país. Nuestro objetivo es tener un impacto positivo en la vida de millones de colombianos”, afirmó David Vélez, CEO y fundador de Nubank.

Según explicó Vélez, la tarjeta de crédito es una tarjeta MasterCard internacional con tecnología contactless “ciento por ciento humana, ciento por ciento digital” y sin cuota de manejo.

Será una tarjeta de color morado, física y virtual, que se solicita a distancia y que puede ser controlada desde la aplicación del neobanco.

La tarjeta de crédito de Nubank en Colombia estará disponible en los próximos meses.
La tarjeta de crédito de Nubank en Colombia estará disponible en los próximos meses. | Foto: Nubank

El producto financiero llegará al mercado en los próximos meses, pero quienes estén interesados en adquirirla podrán registrarse en la lista de espera que ya está abierta en la página web www.nu.com.co

“Hace meses estamos trabajando en entender al consumidor colombiano para crear un producto que se adapte ciento por ciento a sus necesidades y preferencias. Es a través de la lista de espera que los colombianos aplicarán a nuestra tarjeta de crédito, pero también podrán compartirnos sugerencias, ideas y ayudarnos a tomar decisiones. Los invitamos a co-crear el producto con nosotros”, afirmó Catalina Bretón, quien liderará la operación local de Nu Colombia como gerente general.

A esto, Bretón agregó que “en Colombia entre el 70 y el 85 por ciento de las transacciones son en efectivo. Tanto la penetración de tarjetas de crédito como el número de colombianos que tiene ahorros formales es aún muy baja. Pero más de la mitad de la población tiene un teléfono inteligente y alrededor del 72 por ciento de los hogares, acceso a internet. Con Nu, cualquier colombiano que tenga acceso a internet podrá aplicar a nuestra tarjeta de crédito: desde los que quieren iniciar su vida financiera como aquellos que buscan una alternativa para manejar su dinero sin ataduras ni complicaciones”.

La llegada del neobanco también traerá importantes inversiones. Según lo anunciado por Vélez, durante los próximos años invertirán más de 500 mil millones de pesos y crearán un centro de ingeniería, diseño y datos con el fin de desarrollar una nueva generación de servicios financieros en Colombia.

Nubank fue fundada por Vélez en 2013 buscando una alternativa que ayudara a los procesos de inclusión financiera a partir de la tecnología. Actualmente cuentan con operaciones en Brasil y México. Además, es considerado el banco digital independiente más grande del mundo, con más de 30 millones de clientes.

Con su llegada al país, el neobanco busca consolidarse como la empresa líder de servicios financieros digitales en América Latina y pretende cautivar a millones de colombianos.