Home

Economía

Artículo

| Foto: Rappi

ECONOMÍA

Rappi cierra ronda de inversión por US$155 millones

Aún se desconocen los detalles de la ronda de inversión y el destino que tendrán estos recursos.

24 de septiembre de 2020

Rappi, el unicornio colombiano y una de las startups más reconocidas del país, cerró una importante ronda de inversión en septiembre.

Según documentos publicados en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) el pasado 18 de septiembre, los fundadores de la compañía notificaron una nueva inyección de capital.

En el documento se detalla que los 155,8 millones de dólares fueron recaudados en medio de una ronda de inversión en la que la startup colombiana busca una inyección de capital de 350 millones de dólares.

Aún se desconocen quiénes lideraron la ronda de inversión y el destino que tendrán estos recursos. Sin embargo, en el documento publicado en la SEC se detalla que 77 inversionistas participaron en esta inyección de capital.

Rappi no se ha pronunciado al respecto

La startup colombiana ha sido una de las más importantes y uno de los referentes del ecosistema emprendedor nacional en el mundo. Actualmente opera en unos 9 países y 200 ciudades.

Durante la pandemia, la startup ha tenido un crecimiento representativo, dado el auge del comercio electrónico. Además, ha estado bastante activa con el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos como Rappi Entertainment, Rappi Mall, Rappi Games, entre otros. Todo, con miras a convertirse en una superapp.

Según Crunch Base, Rappi ha recaudado un total de 1,5 millones de dólares en financiación en unas 9 rondas. Softbank, Delivery Hero y Sequoia Capital, tres de los fondos más importantes de venture capital, son de los inversionistas más recientes de la compañía.

Rappi empezó con pie derecho, anticipándose a lo que venía en materia de uso de plataformas para adquirir bienes y servicios sin salir de casa. Es considerada como una de las empresas más exitosas de América Latina. Antes de la pandemia, el número de usuarios sumaba más de 13 millones y operaba en 27 ciudades del subcontinente. Se destaca que, dentro de los primeros que les dieron financiación estuvo Sequoia Capital, el fondo de capital de Silicon Valley, que ha invertido en empresas visionarias y destacadas como Apple, Google, Yahoo, YouTube y Airbnb.