Home

Economía

Artículo

Edificio Publicaciones Semana
Edificio Publicaciones Semana | Foto: Mario Inti Garcia

TENDENCIA

SEMANA aumenta su base de suscriptores digitales 24 por ciento en 9 días

En el mes de agosto los ingresos digitales del medio representaron 38 por ciento de los ingresos totales de la compañía.

20 de septiembre de 2020

El 2020 ha sido un año marcado por la pandemia. En medio de la incertidumbre que ha generado el virus en la vida de millones de colombianos y en la economía del país, SEMANA registró por primera vez en su historia un cambio radical en los ingresos del medio de comunicación y un aumento vertiginoso de sus suscripciones y pautas digitales.

En los últimos 9 días, y tras el lanzamiento de la plataforma de ARC, desarrollada por el Washington Post y que ha implicado un rediseño de su página web y sus aplicaciones, SEMANA aumentó la base de suscriptores digitales en 24 por ciento. Los suscriptores que tienen solo el paquete digital ya representan 17 por ciento de la base total de suscripciones.

Por cuenta del lanzamiento de su nueva herramienta digital, SEMANA abrió por primera vez a sus lectores la posibilidad de suscribirse digitalmente por 1.000 pesos mensuales durante los primeros 3 meses, sin cláusula de permanencia.

La acogida que han tenido las suscripciones digitales, más el aumento de la pauta digital han hecho que el medio tenga hoy mayores ingresos por cuenta de esta apuesta, vital para la transformación de todos los medios en el mundo.

Durante 2019, las utilidades netas de Publicaciones SEMANA fueron de 12.535 millones de pesos y la facturación total de 101.420 millones, de este monto 6,5 por ciento fue aportado por los ingresos digitales. En agosto de 2020 dichos ingresos ya representaron 38 por ciento del total. SEMANA anticipa que esta tendencia va a continuar creciendo de aquí en adelante.

Arc, la herramienta del Washington Post que hoy está en Semana.com

Desde el pasado viernes 11 de septiembre, la plataforma del portal digital de SEMANA cambió. El paso a Arc, la nueva herramienta que fue creada por el Washington Post, y que decidió adoptarse con el fin de permitir una mejor distribución de contenido y mejorar la experiencia de los lectores, ha sido significativo y positivo para el trabajo de la redacción y la experiencia de los lectores.

Esto le permitirá disfrutar de todo el contenido digital ilimitado en Semana.com y nuestras aplicaciones móviles SEMANA Noticias y Revista SEMANA. Así mismo, acceder a nuestros artículos, columnas de opinión, videos, especiales multimedia y galerías de fotos, además de tener la posibilidad de leer hasta 4 ediciones al mes de la revista impresa en digital y consultar el archivo histórico con más de 2.000 ediciones. El sistema le permitirá a cada suscriptor navegar a través de cuatro dispositivos.

Las galerías y los videos se podrán apreciar mucho mejor, de esta forma:

SEMANA
SEMANA | Foto: SEMANA

El cambio a Arc, implicó la migración de todos los contenidos de Semana.com a esta nueva plataforma, así como renovar la imagen del portal digital, que ahora tiene un diseño mucho más limpio que aprovechará las apuestas de la revista por producir información de calidad en diferentes plataformas (Semana TV, Podcasts, revista impresa), dándoles mayor protagonismo a las diferentes secciones.

Además, permitirá hacer uso de herramientas gráficas como galerías de imágenes o videos.

La revista impresa, como siempre le ha gustado

Ediciones Semana
Ediciones Semana | Foto: Ediciones Semana

Con todos estos cambios, SEMANA está logrando su objetivo, fortalecer su apuesta editorial para ofrecer los mejores contenidos.

En este difícil año, SEMANA ha acompañado a millones de colombianos que se encuentran confinados en sus casas. La programación del canal digital se convirtió en este tiempo en la número uno en las transmisiones en vivo en Facebook, según la herramienta de medición de esa plataforma, CrowdTangle para el mes de agosto.

*A partir del mes 4, pague 19.000 pesos mensuales. Aplica solo para ventas nuevas a través de www.semana.com/store/ y para plan de renovación automática. Al cumplir el mes, se cargará nuevamente el valor del plan a su tarjeta de crédito.