Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/6/2018 12:00:00 PM

USO organizó paro en el campo La Cira Infantas

Ecopetrol anunció que tomará medidas legales para garantizar la continuidad de la operación, que se vio afectada por las acciones que promueve el mayor sindicato petrolero.

USO organizó paro en el campo La Cira Infantas USO organizó paro en el campo La Cira Infantas

La negociación de la convención colectiva en Ecopetrol comenzó a calentarse. Aunque el proceso arrancó a mediados de agosto y la etapa de arreglo directo todavía se extenderá hasta la tercera semana de septiembre, ya comenzaron las escaramuzas por parte de los trabajadores sindicalizados que operan en Barrancabermeja.

En la mañana de este jueves, la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USO), el mayor de los 14 sindicados que actualmente tiene Ecopetrol, promovió actividades que paralizaron el campo La Cira-Infantas, en Santander. Esta alteración afectó la operación de 19 taladros y el mantenimiento de pozos que ejecutan diez empresas contratistas según reportó la compañía, que rechazó este tipo de situaciones.

 Puede leer: ¿Cómo tapar el hueco fiscal en el próximo gobierno?

El reporte de Ecopetrol, enviado hacia el mediodía, indica que el sindicato promovió además bloqueos “en los diferentes accesos por donde se desplaza el personal directo de Ecopetrol y de empresas contratistas que laboran en este campo, uno de los cuatro más grandes de Colombia, con una producción superior a 45.000 barriles por día”.

La Cira Infantas es uno de los principales campos petroleros de Ecopetrol –además de ser uno de los históricos en la industria petrolera del país– y está ubicado en el corazón del Magdalena Medio colombiano, donde el sindicato de la USO tiene el mayor número de sus afiliados.

A raíz de estas escaramuzas, Ecopetrol decidió poner en marcha un plan de contingencia con el cual busca garantizar la normalidad en otras actividades de producción en plantas, estaciones y pozos en la Gerencia de Operaciones Cira–Teca. “Gracias a este plan, no hay afectaciones a la producción de petróleo en esta región de Colombia” dijo la compañía en un comunicado.

Le recomendamos: ¿Cómo hizo Ecopetrol para lograr tan buenos resultados?

Para la compañía, estas acciones de hecho, promovidas por el sindicato, carecen de sustento constitucional y legaly por lo tanto Ecopetrol tomará las medidas legales correspondientes para garantizar la continuidad de la operación”. La compañía hizo además un llamado a los trabajadores y contratistas para continuar desarrollando con normalidad sus actividades.

La negociación de la convención colectiva de Ecopetrol ha estado marcada este año por fuertes controversias y las amenazas de la USO de promover un paro de trabajadores para presionar un pliego de peticiones cuyo cumplimiento podría poner en jaque las finanzas de la estatal petrolera, que apenas comienza a recuperarse del choque que se registró a partir de 2014, cuando los precios internacionales del crudo se desplomaron y generaron dificultades para todo el sector.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Las 9 megaobras que podrían enredarse por el fallo contra Odebrecht y sus socios

    Las 9 megaobras que podrían enredarse por el fallo contra Odebrecht y sus socios

    close
  •  Bogotá tiene su red de ciudadanos en el exterior

    Bogotá tiene su red de ciudadanos en el exterior

    close
  • Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    close
  • El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    close
  •  Las lecciones de mis 50 años

    Las lecciones de mis 50 años

    close
MÁS VIDEOS
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.