Home

Cápsulas

Artículo

Avicanna, productos a base de cannabis medicinal
Avicanna, productos a base de cannabis medicinal. | Foto: Cortesía Avicanna

CÁPSULA

Avicanna patentará en Estados Unidos nueva formulación oral con cannabinoides

17 de diciembre de 2021

Avicanna anunció que presentó una solicitud de patente provisional en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (Uspto) para una nueva tecnología con cannabinoides orales, que aumentará la eficacia de las formulaciones con estos compuestos orgánicos, al brindar una mejor absorción y biodisponibilidad.

La solicitud de patente se hizo bajo el nombre “Composiciones de cannabinoides orales y métodos para el tratamiento de enfermedades y trastornos neurológicos”, e incluye una variedad de formas de administración de medicamentos con diferentes perfiles de liberación y absorción.

“La solicitud que estamos haciendo, en términos prácticos, representa la protección de nuestros años de trabajo en investigación y desarrollo (I+D) para, posteriormente, comercializar aplicaciones médicas y farmacéuticas a nivel mundial. Esta es la clara muestra de que la industria del cannabis medicinal tiene la capacidad de producir y exportar productos terminados de altísimo desarrollo científico. De a poco, nuestras inversiones en capacidad instalada y capital humano empiezan a tener sus réditos”, detalló Lucas Nosiglia, presidente de Avicanna Latam.