Home

Cápsulas

Artículo

Cerrar la mano del cliente pagando con smartphone. La mano del cajero sostiene la máquina lectora de tarjetas de crédito y usa guantes protectores desechables en la barra del bar, mientras el cliente sostiene el teléfono para el pago NFC. Mujer con mascarilla mientras paga la factura con un teléfono móvil durante la pandemia de Covid-19.
La tecnología estará disponible inicialmente para dispositivos Android. | Foto: Getty Images/iStockphoto

FINANZAS

Bancolombia: conozca cómo pagar en datáfonos con solo acercar su celular

13 de mayo de 2021

Desde ahora, los clientes de Bancolombia podrán pagar en comercios de todo el país con solo acercar su celular al datáfono, gracias a la puesta en servicio de un nuevo medio de pago por parte de la entidad financiera.

Se trata de la tecnología NFC, que se conecta con la Billetera Móvil de Bancolombia, la cual se encuentra hoy en la aplicación Personas. En un comienzo, este medio de pago se encuentra disponible para clientes con celulares Android, quienes deben registrar sus tarjetas débido y crédito de Mastercard en la Billetera Móvil.

Para hacer uso de este tipo de pagos es necesario:

  • Tener activa la opción NFC en el celular y tener definida la App Personas como predeterminada para pagos.
  • Para una mayor seguridad del usuario, es necesario contar con un tipo de bloqueo de pantalla principal en el dispositivo, como un patrón, un PIN o la huella digital.

De esta forma, el cliente solo tendrá que desbloquear su celular y pasarlo sobre el datáfono, una vez se le indique que debe hacer el pago. En el caso de tarjetas débito habrá un tope diario de $ 400.000, mientras que en tarjetas de crédito será de $ 5 millones. Para Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, “esta opción se suma a la oferta de medios de pago que limitan el contacto físico en un contexto que nos reta al cuidado de la salud, y que responden a las preferencias de facilidad y agilidad de los consumidores financieros”.