Home

Cápsulas

Artículo

La yuca utilizada para fabricar la nueva cerveza Nativa fue cultivada en los municipios de Colosó, Corozal, Galeras, El Roble, Los Palmitos, Sampués, San Marcos, San Pedro, Sincé, San Antonio de Palmito y Sincelejo.
La yuca utilizada para fabricar la nueva cerveza Nativa fue cultivada en los municipios de Colosó, Corozal, Galeras, El Roble, Los Palmitos, Sampués, San Marcos, San Pedro, Sincé, San Antonio de Palmito y Sincelejo. | Foto: Bavaria

EMPRESAS

Bavaria lanza novedosa cerveza a base de yuca colombiana

Al cierre de 2022 se habrán comprado alrededor de 3.811 toneladas de yuca, que se traducen en unas 907 toneladas de almidón y en aproximadamente 245.000 hectolitros de cerveza

5 de agosto de 2021

Como una revolución para el mercado cervecero llega Nativa, la primera cerveza de Bavaria elaborada a base de almidón de yuca, cultivada en la Costa Caribe Colombiana por agricultores de los departamentos de Córdoba y Sucre.

Este desarrollo marca un hito en materia de innovación cervecera, pero además representa un impacto positivo para el desarrollo agrícola de la región, ya que se vincularon pequeños y medianos cultivadores de yuca bajo el programa de agricultura por contrato.

Este nuevo modelo asegura a los campesinos la compra directa de su materia prima, apalancando los procesos productivos locales y contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades involucradas. En lo que resta de este año el proyecto impactará positivamente a más de 200 personas de la región y espera llegar a más de 700 beneficiarios.

Marcel Regis, presidente de Bavaria, indicó: “Creemos firmemente en que es posible transformar a Colombia apostándole al desarrollo y la competitividad del campo, creando condiciones más favorables para los agricultores, que se traduzcan en un mejoramiento de sus condiciones socioeconómicas y generen un impacto positivo para la sociedad”.

Al cierre de 2022 se habrán comprado alrededor de 3.811 toneladas de yuca, que se traducen en unas 907 toneladas de almidón y en aproximadamente 245.000 hectolitros de cerveza, que será destinada para atender la demanda regional.