Home

Cápsulas

Artículo

(Jay L. Clendenin / Los Angeles Times via Getty Images)
(Jay L. Clendenin / Los Angeles Times via Getty Images) | Foto: Los Angeles Times via Getty Imag

CÁPSULA

CineMark anunció a sus clientes el cierre de sus salas de cine en Manizales

2 de junio de 2021

Una sorpresa se llevaron este martes 1.° de junio los manizaleños que frecuentan las salas de CineMark en el centro comercial Cable Plaza, pues la empresa instaló un aviso informando que se retira de la ciudad.

“CineMark Colombia agradece a todos los manizalitas (sic) por su compañía y apoyo durante estos 18 años. A partir del 1.° de junio cerramos nuestra operación en el Multiplex Cable Plaza, seguros de que volveremos a reencontrarnos en algunos de nuestros teatros a nivel nacional para seguir viviendo lo mejor del cine. ¡Hasta pronto!”, expresó a sus clientes de la capital caldense. Este mismo mensaje aparece en un banner en la página web de la empresa.

CineMark operaba en Manizales desde el año 2003, siendo la primera empresa de cine en llegar a la ciudad con más de cuatro salas de proyección de películas.

Durante estos 18 años acogieron a cientos de miles de familias como una opción de entretenimiento a la vuelta de la esquina. En 2015 la empresa había invertido alrededor de $500 millones de pesos en la adecuación y modernización de sus instalaciones en la ciudad.

SEMANA consultó a la empresa, aunque aún no hay un pronunciamiento oficial sobre el cierre. Al consultar la página web oficial y la cartelera de películas y horarios para las salas de Manizales, se comprueba que para la siguiente semana no hay ninguna proyección disponible. “No hay películas disponibles para esta fecha, es el anuncio en la página.

La industria del cine se ha visto altamente afectada por la pandemia del coronavirus que llegó en marzo de 2020 a Colombia. CineMark había invertido a finales del año anterior más de $300 millones en adecuaciones de sus salas para una reapertura con protocolos de bioseguridad.