Home

Cápsulas

Artículo

Computador
Computador | Foto: Getty Images/ Luis Alvarez

Cápsula

¿Cuántos dominios web se registran diariamente en Colombia?

12 de febrero de 2021

Mi.com.co, el registrador oficial de dominios web en Colombia, reveló cifras sobre la industria de los dominios en internet que indican que en el país hay 3.026.811 dominios con extensión colombiana bajo el control del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). La extensión de los dominios hace referencia a la terminación que está ubicada después del punto final de la dirección web, por ejemplo: “.com” o “.co”.

No obstante, según las cifras de la empresa de registros, en el país también hay un total de 622.382 dominios de todas las extensiones, no solo las colombianas. Aunque el número de dominios varía constantemente cada día, se estima que a nivel mundial hay aproximadamente 370 millones de dominios en internet, por lo que en Colombia se administraría el 0,15 % de todos los dominios utilizados en el mundo.

La empresa también calculó que diariamente se registran en el país, en promedio, 283 dominios de internet que son utilizados para establecer páginas web y correos corporativos.