Home

Cápsulas

Artículo

Multa a Ecopetrol por daño ambiental en Lisama 158 será ahora de $3.800 millones
Multa a Ecopetrol por daño ambiental en Lisama 158 será ahora de $3.800 millones | Foto: Publicaciones Semana

CÁPSULA

Ecopetrol contratará 180 jóvenes para dinamizar el proceso de transición energética

27 de mayo de 2021

Un grupo de 180 jóvenes provenientes de 20 departamentos y 45 municipios del país conforman la nueva generación de profesionales de Ecopetrol. Hasta el momento, 160 de ellos ya han sido seleccionados y 20 más se encuentran en trámites de reclutamiento para hacer parte del programa Semilleros 2021-2023.

Los 160 egresados con la mayor excelencia académica y alto potencial, ingresaron a Ecopetrol para formar parte de los equipos en los segmentos de negocio y áreas corporativas.

En su más reciente versión, la convocatoria para el programa ‘Semilleros Ecopetrol’ buscaba atraer talento juvenil interesado en la transición energética, las energías renovables, la innovación y la tecnología, ejes de la estrategia de sosTECnibilidad, con la cual se encuentra comprometida la empresa.

Este proceso de selección hace parte del “retooling” que se pretende en Ecopetrol como una manera de anticiparse y afrontar los desafíos del futuro, al dinamizar el talento y fortalecer el desarrollo de proyectos actuales.