Home

Cápsulas

Artículo

 ISA históricamente ha sido una compañía que compra activos y no una que típicamente vende. De hecho, el año pasado invirtió más de 1.000 millones de dólares en adquisiciones en la región y participó en convocatorias para el desarrollo de nuevos proyectos de transmisión.
| Foto: cortesía isa / istock

CÁPSULA

FDN asesorará al Ministerio de Hacienda en la venta de la participación de la Nación en ISA

23 de abril de 2021

La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) suscribió este jueves un contrato interadministrativo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, para que la primera entidad asesore de manera integral en la estructuración e implementación de la enajenación de la participación accionaria de propiedad de la Nación en Interconexión eléctrica (ISA).

Esta asesoría contempla la diligencia de ISA y sus filiales ubicadas en diferentes jurisdicciones, la valoración de las acciones, análisis de la estructura de la transacción, implementación y cierre del proceso de enajenación, por lo que trabajará en conjunto con un equipo conformado, entre otros, por bancas de inversión y asesores jurídicos con amplia trayectoria y reconocimiento en el mercado, quienes trabajarán con el objetivo de lograr el cierre de la transacción.