Home

Cápsulas

Artículo

Un trabajador de Hope House, una organización que patrocina el uso de criptomonedas en la playa El Zonte, realiza una compra en una pequeña tienda que acepta Bitcoin, en Tamanique, El Salvador. (AP Foto/Salvador Meléndez)
Un trabajador de Hope House, una organización que patrocina el uso de criptomonedas en la playa El Zonte, realiza una compra en una pequeña tienda que acepta Bitcoin, en Tamanique, El Salvador. (AP Foto/Salvador Meléndez) | Foto: AP

CÁPSULA

FMI advirtió a El Salvador de los “riesgos significativos” de adoptar bitcoin como moneda legal

11 de junio de 2021

El portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, se pronunció este jueves sobre la adopción de El Salvador del bitcoin como una moneda legal en el país, señalando que esto puede traer “riesgos significativos” y que serán necesarias medidas efectivas regulatorias.

“Son muy importantes en lo que respecta a abordar este tema”, destacó Rice durante una rueda de prensa este jueves, en la que adelantó que el equipo técnico del organismo mantendrá una reunión con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para debatir la adopción del bitcoin como moneda de curso legal en el país.

Si bien no ha dado más detalles sobre la posición del Fondo en esta cuestión, Rice ha señalado que la adopción del bitcoin como divisa de curso legal “tiene una serie de cuestiones financieras y jurídicas que requieren de un análisis muy cuidadoso”. “Estamos siguiendo de cerca los acontecimientos”, agregó.