Home

Cápsulas

Artículo

A nivel mundial una de cada tres empresas pequeñas, medianas o grandes son propiedad de mujeres, según cifras del Banco Mundial. | Foto: Crédito: GettyImages/DigitalVision/TaraMoore

Género

Google y AmCham impulsan cumbre de liderazgo femenino

12 de abril de 2021

Un total de 53 mujeres líderes en sectores económico, comercio, política, emprendimiento y literatura, entre otros, se darán cita entre este martes 13 y el jueves 15 de abril, en la Cumbre de Liderazgo Femenino y Transformación Digital de la Cámara Colombo Americana, AmCham Colombia y Google.

De acuerdo con Giovanni Stella, ‘country manager’ de Google Colombia, “la crisis ocasionada por la pandemia ha evidenciado aún más los desafíos y las brechas de género. Debemos poner la tecnología y los instrumentos de transformación digital al servicio de una reactivación económica incluyente y diversa, que permita un progreso cada vez más equitativo”.

Dentro de los conferencistas se destacan la directora regional de ONU Mujeres, María-Noel Vaeza; Adriana Ocampo, Jefe del programa de Nuevas Fronteras de la NASA y Sebastian Nieto, líder de la Unidad de América Latina y el Caribe del Centro de Desarrollo de la OCDE. María Claudia Lacouture, ex ministra de Comercio, dijo que “buscamos ofrecer a empresarios, Gobierno, ciudadanos y entidades las herramientas para avanzar en uno de los temas de mayor urgencia como es la generación de inclusión y equidad de género”