Home

Cápsulas

Artículo

Henkel es la primera empresa B"B en realizar este proceso a través de Mercado Libre. Photographer: Wolfram Schroll/Bloomberg via Getty Images
Henkel es la primera empresa B2B en realizar este proceso a través de Mercado Libre. Photographer: Wolfram Schroll/Bloomberg via Getty Images | Foto: Bloomberg via Getty Images

CÁPSULA

Henkel anunció que venderá directamente a sus consumidores a través de Mercado Libre

9 de junio de 2021

Henkel, la empresa de producción de Beauty Care Retail anunció este miércoles que se convertirá en la primera empresa B2B en realizar venta directa a los consumidores a través de una gran plataforma de comercio electrónico como es Mercado Libre, lo que significa un giro de 180 grados en la política de venta, pues se eliminan los intermediarios.

“En Henkel le apostamos a estar cada vez más cerca de nuestros consumidores. Por esto trabajamos continuamente para ofrecerles un mejor servicio, una experiencia digital diferenciadora, precios altamente competitivos y la garantía de la oferta del 100 % de nuestro portafolio”, explicó el gerente de comercio electrónico de Henkel, Andrés Perilla, confirmando el cambio de B2B a B2C (Business to Consumer).

Por su parte, el jefe de Marketplace de Mercado Libre en Colombia, Juan Camilo Pachón, señaló que la categoría de belleza ha sido la que más ha crecido en los últimos meses en venta, razón por la que la alianza con Henkel permite “nutrir aún más nuestra oferta de Tiendas Oficiales y seguir ofreciéndole una gama de posibilidades completa a nuestros usuarios con el fin de garantizar que tengan la mejor experiencia de compra cada vez que ingresen a la plataforma”.